Tras varios días desaparecida, Marilyn volvió a su hogar

HABÍA SIDO VISUALIZADA EN MATHEU

El Subcomisario Peñalba de la policía de la localidad nos comentó como fue el operativo para encontrar a la joven. Además, dio cuenta de un hecho de violencia de género y de un robo de cables.

Tras una amplia tarea investigativa por parte del jefe de calle de la comisaría de Matheu, en colaboración con el Destacamento de Agustoni de Pilar, lograron encontrar a Marilyn, una joven de 20 años que llevaba desaparecida varios días.

Según informó a El Diario el Subcomisario Peñalba de la policía de Matheu: “Es vecina de Pilar, del barrio Agustoni. Ella había salido el día martes con dirección a Matheu. El día jueves se había presentado en la casa del exnovio, en el barrio Itatí. Él se retira a trabajar, mientras que ella se queda hablando con la hermana y (más tarde) se retira de Matheu. Después, el jefe de calle empezó las investigaciones gracias a un llamado telefónico donde indicaban que la habían visto en la ciudad de Pilar el día sábado”

Seguido a esto, descubrieron que, gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar, Marilyn circulaba por la calle Irigoyen con otra mujer. “Al saber que estaba merodeando por ese lugar, se implementó el tema de panfletos en los comercios”, destacó Peñalba. Así, al notar que la estaban buscando, Marilyn retornó a su domicilio.

Según comentó la joven a las fuentes policiales, ella es de irse una semana o quince días de su hogar, pero en esta ocasión manifestó que tenía roto su celular y no tenía forma de comunicarse. 

Por otra parte, en Matheu también ocurrió un caso de violencia de género, donde una mujer era víctima de agresiones de un hombre. Al recibir el llamado, Peñalba destaca que se trasladaron inmediatamente y encontraron que el masculino estaba en un estado eufórico.

El hombre ya tenía denuncias anteriores y, en esta oportunidad, violó la prohibición de acercamiento. Luego de esta violación y de haber golpeado levemente a la mujer, el hombre fue aprehendido. 

Por último, el Subcomisario dio cuenta de un hecho delictivo en la localidad de Campo Chico. Allí, dos hombres cortaron el alambrado de un descampado y robaron los cables del lugar. Los policías de Matheu llevaron a cabo un operativo cerrojo junto a la policía de Pilar y lograron aprehender a los delincuentes, los cuales no se resistieron a las fuerzas ya que habían robado 25mts de cables aproximadamente. 

Ambos detenidos son menores de edad, son oriundos de la localidad de Lagomarsino (Pilar) y ya poseían antecedentes por el mismo delito. En la causa interviene el juzgado de menores con la Fiscalía de Menores Nº 1 de Campana.