Tras la tormenta y la sudestada volvió la calma a Escobar

Juan Carlos Toledo, director general de ese organismo explicó sobre la situación en el distrito tras la última tormenta y anticipó cómo seguirá la semana.

El Diario de Escobar consultó sobre la última tormenta y la sudestada que se registraron horas atrás. Juan Carlos Toledo, director general de Defensa Civil advirtió que “la situación del tiempo en Escobar está variable, con lloviznas de a rato; no hay algo seguro. Está cambiando mucho el servicio meteorológico. Lo importante es que no cayó tanta agua de golpe este fin de semana, fueron 30 mm de ayer hasta hoy, bastante distanciados.”
Si bien varios barrios resultaron anegados, a causa del temporal, la cifra no fue alarmante. “A Defensa Civil no llegó ninguna llamada porque le haya entrado agua a alguna casa ni nada por el estilo. Los arroyos están todos en su nivel, levantaron muy pocos centímetros. Lo que es una buena noticia. “
Con respecto a la sudestada del lunes, “eso es algo imposible de manejar, tuvimos una subida de agua importante, pero que no se extendió por más de 3 horas”, manifestó el titular de Defensa Civil.
Tampoco hubo que evacuar a los isleños.
Los barrios afectados volvieron a la normalidad en las últimas horas. Un claro ejemplo fue la zona de la ruta de Maschwitz hasta el río Luján, c erca de Armenio y la barriada aledaña. “Está bien, el barrio está bien, controlado, no subió mucho el agua por suerte”, explicó.
“Sí hubo que tomar precauciones con la caída de árboles, cables y demás, ya que se registraron muchos problemas de este tipo, ya que los postes, tienen sus años y se van pudriendo. Por suerte los cables trenzados son resistentes y aguantan el peso del poste, pero la inclinación es importante y genera temor entre los vecinos”, resumió.
Afortunadamente no hay alerta meteorológica para las próximas horas. De todas formas, las líneas de comunicación de Defensa Civil, 103, siempre está habilitada.
Una recomendación de Toledo antes de finalizar el diálogo: “Toda persona que transite de Escobar hacia Capital que lamentablemente está trabajando Autopista del Sol sobre Autopista y hay bastantes acopios de agua en la mano rápida. Que trate de ir a marcha moderada y no usar tercer carril. El agua es más en ese carril, del lado izquierdo. Ósea para que no se encuentre con espejos de agua y saque el auto de la vía. Y hay lugares que asimismo no están señalizados todavía porque están repavimentando la autopista.”