Transferir dinero entre cuentas no será gratis

MERCADO PAGO

A partir del mes de noviembre enviar dinero desde Mercado Pago, desde una CVU a cuentas bancarias (CBU) de terceros, tendrá impuestos.

En un comunicado enviado por Mercado Libre a través de un mail a todos los usuarios de la plataforma, se informó que cuando los clientes transfieran dinero a cuentas bancarias de terceros tendrán 0,5% de impuestos de la AFIP.

“Todas las personas y empresas pagarán el Impuesto a los débitos y créditos de la AFIP cuando hagan transferencias desde Mercado Pago, la billetera digital de la compañía, a cuentas bancarias de terceros. Mercado Pago lanzó un nuevo centro de transferencias. Los usuarios de la cuenta digital Mercado Pago tienen un centro de transferencias más ágil, cómodo y seguro para enviar dinero a cuentas propias o de terceros, tanto digitales como bancarias. Estas transferencias desde Mercado Pago (CVU) a cuentas bancarias (CBU) de terceros están alcanzadas por el Impuesto a los Débitos y Créditos. En cambio, las transferencias hacia cuentas bancarias de la misma titularidad están exentas” – reza el mensaje.

A partir de la confusión que el mail provocó en varios clientes, la empresa señaló que no se trata de un nuevo impuesto, sino que fue “una notificación a los usuarios de la percepción que tiene que hacer Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias.” Es decir que al incorporar la posibilidad de que el usuario transfiera dinero desde su billetera digital a una cuenta corriente tradicional, el trámite resulta un equivalente a una transacción con cheque.