Trabajos intensos desde la Dirección General de Defensa Civil

A raíz de la cuarentena obligatoria, así como bajó el nivel de circulación de personas en la calle, también bajó la cantidad de accidentes que ocurren y los incendios que se producen en los hogares. Sin embargo, dentro de la cierta calma, estos días fueron más agitados para los trabajadores de Defensa Civil.

Así lo contó Alfredo Merlo, director de Defensa Civil en entrevista con FM Líder 98.9, respecto al aumento de siniestros estos días.

 “El miércoles fue un día bastante movido, arrancamos temprano. Se empieza a notar que la gente esta fluyendo un poco más en la calle”, dijo, y contó que ya desde las 19.30 horas de ese día se desarrolló un accidente en la calle Gelves, en el cual el conductor de un colectivo perdió el control y el transporte impactó contra varios vehículos. Si bien iba con pasajeros, hubo un solo lesionado.

A pesar de que se desconocen las causas de ese hecho en particular y todavía no se realizaron las pericias, Merlo hizo hincapié como mensaje para los vecinos que en caso de que vean a través del nylon a algún conductor usando el celular que se lo haga notar, porque esta viendo casos de este tipo últimamente, que provocan la distracción de los colectiveros.

Seguido a ello, acudieron en colaboración con Bomberos Voluntarios de Escobar a un incendio de vivienda en las calles Córdoba y Sanguinetti del barrio La Chechela, en donde Defensa Civil estuvo reforzando.

Por otro lado, Merlo también contó detalles sobre el escape de gas que se produjo el miércoles en la localidad de Matheu: “Se hizo bajar una cuadrilla de gas natural al lugar”, y ante la pregunta de la conductora sobre el tiempo de llegada de que tomó esta, Merlo dijo: “Lo que es respuesta a servicios de emergencias tanto gas natural como Edenor, están llegando dentro de la primera hora”.

Asimismo, habló del servicio preventivo que esta llevando la Dirección General de Defensa Civil en todos los correos, tanto de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín: “El trabajo de fumigación lo estamos haciendo con un producto que estamos usando en el partido. No es agua clorada, sino que es Amonio Cuaternario, no macha la ropa y es muy bueno”. Por último Merlo recordó a los vecinos que ante cualquier consulta referente al Covid-19 se puede llamar al número 103, y al 107 para el servicio de ambulancia.