Trabajo en conjunto con la DDI de Zárate-Campana desbarató una banda en Moreno

COLABORACIÓN DEL C.P.ESCOBAR – Personal del Comando Patrulla Escobar trabajó en conjunto con la DDI de Zárate-Campana en varios procedimientos que culminaron con cuatro detenidos, secuestro de estupefacientes, vehículos, un arma de fuego y dinero en efectivo. Una organización de narco delincuentes fue desarticulada.

La investigación fue iniciada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, en conjunto con personal del Comando Patrullas Escobar, Estación de Policía Escobar, a raíz de un pedido del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de la ciudad de Morón.
Cuando los uniformados se encontraban realizando tareas de campo en torno al domicilio investigado, observan que las personas que estarían imputadas en el delito salían cargando bolsas en un vehículo. Cuando ven a los policías intentaron darse a la fuga por los techos de las viviendas linderas y arrojando las bolsas que llevaban consigo, por lo que deciden interceptarlos.
A tres hombres y a una mujer los detienen, en forma separada, en la vía pública; se les secuestró 72 ladrillos de marihuana arrojando un pesaje de 72 kilogramos, 32 envoltorios de Creepy Colombiano (Marihuana de Alta calidad), con un pesaje de 10 kilogramos.
El Creepy Colombiano, es marihuana cultivada y comercializada en Colombia, conocida también como “Criptonita” de alta concentración, cuyas propiedades son superiores en comparación de otras de producción local. Siendo llamativo que el valor del Creepy colombiano oscila los $300.000 el kilo.
También se procedió al secuestro de una balanza, y de 3 vehículos.
Las personas interceptadas en la vía pública, que fueron los que arrojaron las bolsas con marihuana, además de las bolsas con estupefaciente, se les incauta una pistola Smith Wesson 9mm sin numeración visible, con cargador colocado con 8 municiones del mismo calibre y otro cargador con 12 municiones del mismo calibre.
Luego de ello, el Juzgado interviniente autorizó el allanamiento de las viviendas objeto de pesquisa, arrojando el siguiente resultado:
En el primer domicilio incautaron una libreta con anotaciones, $15.010, 100 mil guaraníes, 2 teléfonos celulares, 121 gramos de marihuana, una balanza comercial y una balanza digital pequeña, dos municiones calibre 9 mm, y documentación de los imputados.
En el segundo, tercero y cuarto objetivo no secuestraron ningún elemento de interés en la causa.