Trabajadores de la UOM se manifestaron frente al Parque de Negocios

Durante el día de ayer, en el Parque de Negocios de Belén de Escobar, trabajadores y autoridades de la UOM marchó en reclamo de tres empleados que fueron despedidos y no recibieron indemnización.

Miguel Vivar, secretario adjunto de la Seccional Vicente López, expresó: “La empresa arbitrariamente, deshaciendo el decreto nacional que prohibe los despidos, ha tomado la decisión de despedir tres compañeros por una causa que no existe. Hemos hecho la presentación correspondiente y agotado las instancias de audiencia que el Ministerio nos dio. No hemos llegado a un acuerdo y hoy (por ayer) estamos acta respaldando a los compañeros y pidiendo por sus derechos”.

La empresa en la que se llevó a cabo el reclamo se llama Astraltub y está ubicada en el Parque de Negocios que está sobre colectora. Los empleados que fueron despedidos, y por los que se reclamó, tenían entre 5 y 8 años de antigüedad cada uno.

“Ellos entienden que la empresa de alguna manera no los quiere tener, pero solo piden cobrar lo que les corresponde de indemnización tal cual lo marca el decreto nacional”, agregó Vivar.

Por su parte, Emiliano Gallo, secretario general de la Seccional mencionada anteriormente, manifestó: “Nuestra idea, primero, es que los reincorporen y, de no ser así, que les paguen como realmente marca el convenio”.

“Estamos acá para que no queden precedentes de que las empresas pueden salir a despedir arbitrariamente como lo hicieron en este caso. No nos dejaron otra alternativa: intentamos por todos los medios, pero la empresa hizo caso omiso a lo que estamos llevando adelante”, añadió Gallo.

Finalmente, según expresaron, aún no fueron atendidos por nadie por parte de la empresa y dichos reclamos continuarán “hasta el momento que haga falta”.