Trabajadores de Cicop piden audiencia con autoridades de Salud

A través de un comunicado, advirtieron recientemente que, de continuar de esta manera, “en cuestión de días, el hospital dejará de funcionar como tal”.

En las últimas jornadas, trabajadores de Cicop del Hospital Enrique Erill de Escobar elevaron un “urgente pedido de audiencia” con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud provincial, frente a la delicada situación actual del nosocomio que, como es de público conocimiento, sufre la falta de insumos y de personal que le impide garantizar el servicio de atención médica para los pacientes del distrito.

“En cuestión de días, el Erill de Escobar dejará de funcionar como hospital”, advirtieron, explicando que “el hospital atraviesa una grave crisis, producto de una política sanitaria de abandono a los que más necesitan, que se expresa en sobrecarga laboral por falta de personal capacitado y principalmente por la falta de fondos para la compra de insumos elementales para poder diagnosticar, realizar procedimientos y medicar a los pacientes que atendemos. Ya es demasiado el sufrimiento de quienes esperan sus estudios, sus prótesis o sus medicamentos”.

Asimismo, anticiparon que, “si no se encuentran mecanismos urgentes para garantizar la provisión de insumos, el Erill en cuestión de días dejará de funcionar como un hospital”. Por tal motivo, tras votar en asamblea, los trabajadores resolvieron solicitar una “reunión urgente” con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud provincial, “para poder entre todos encontrar una solución a la provisión de insumos y medicamentos, que nos permita darle continuidad a nuestros servicios”, finalizaron.