Torneos en cuarentena y situación de la Institución

CIRCULO DE AJEDREZ ESCOBAR

En dialogo con este matutino, Edgardo “Pope” Cavagna contó las actividades que llevan a cabo a pesar del aislamiento social y obligatorio. 

“Estamos bien, aunque lamentablemente rescindimos el contrato, el convenio que teníamos con la parte del buffet, dada esta situación de la pandemia, ya que no podía trabajar. Ante esta falta de ingreso de dinero estamos tratando de cubrir eso, pero no es fácil, lógicamente, en este momento. 

Estamos trabajando en forma virtual, con torneos de la liga infantil. Hay un torneo muy importante a nivel nacional que se llama Covid 19 que son varios torneos en uno, con categorías diferentes de acuerdo al ranking de jugadores. Nosotros hemos ascendido a lo que sería la C. Esta la A, que sería la elite, el grupo más importante, después la B y C  y así en más. Nosotros habíamos ascendido y hace una semana hemos descendido nuevamente. Es muy activo, muy dinámico. Hay más de1800 jugadores, hay jugadores del extranjero. Nosotros tenemos en nuestra fila jugadores cubanos, maestros internacionales de Cuba. Logramos hacer una relación, un contacto, con la gente de Cuba. Es cuna del ajedrez donde nació José Raúl Capablanca, nada menos, que fue el tercer campeón mundial allá por 1921 y nos están representando en este momento. Esos jugadores, creo que son dos o tres, no tengo exactamente el número, pero estamos participando y estamos trabajando.

Consultado sobre cuáles son las categorías o edades que participan, el profesor Cavagna cuenta: “Hay chicos, gente de mediana edad, yo he participado también, tengo 65 años,  así que hay de todas las edades. Cabe resaltar que está funcionando de manera virtual la escuela. Gracias a Dios tienen esa particularidad. Hay programas, hay aplicaciones, como Lichess se llama una y a través de esa nosotros estamos justamente organizando estos torneos. 

Después está la escuela que sigue funcionando, que es la escuela municipal Enrique Depe a través de justamente la aplicación y con clases virtuales, ya sean en grupo individual. Esta nuestro tesorero Gonzalo Saldaño con el manejo de eso justamente y el presiente Fernando Romano trabajando en el tema.

Los interesados en participar en la escuela o los talleres pueden contactarse a través del mail: ajedrezescobar@gmail.com

“Allí le vamos a dar todas las indicaciones, cómo ingresar a la página, al servidor, y poder participar de las clases y de los torneos también. Es totalmente gratuito porque la escuela municipal es gratuita. Y para la escuela municipal también tienen que contactarse con nosotros” – culminó diciendo.