Torneo virtual de hichadas

Es realizado en el marco del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local. El equipo ganador se llevará un voucher para la compra de pelotas.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia por coronavirus, surgió una iniciativa que tuvo gran repercusión social y que se adaptó en distintos ámbitos. Se trata de los torneos virtuales, donde lo importante es la llegada y el afecto de los seguidores de los clubes en las redes sociales.

En el marco de la edición del torneo de este año conversamos con Lucas López, presidente del Club Ecológico CAZEC, el cual logró ser campeón en un torneo de esta modalidad el año pasado y llegó a la final de esta edición en busca de repetir la hazaña.

“Hemos hecho una difusión bastante grande a través de las redes. El torneo se hizo muy federal y nos llegaron ‘me gusta’ de otras provincias y países limítrofes”, señaló López, quien además destacó que se conformaron grupos de estrategia, cuya misión era planificar cómo hacer para conseguir la mayor cantidad de reacciones posible.

Si bien la final, la cual disputarán contra el Club San Agustín de Maquinista Savio, debía realizarse el pasado 29 de junio, la misma tendrá lugar una vez que el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk sea dado de alto tras haber contraído coronavirus. Esto se debe a que la votación final será a través de las historias de Instagram del jefe comunal.

Así, en el marco del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, el equipo ganador se llevará un voucher para la compra de pelotas.