Torneo de fútbol virtual: la iniciativa de la Superliga L.A.F.I

A través de facebook: Las autoridades pensaron una original manera de llevar a cabo el campeonato.

Ante la imposibilidad de que los pequeños jugadores pudieran entrenarse, competir y encontrarse con sus compañeros a través del deporte, desde la Superliga L.A.F.I (Liga Amistad de Fútbol Infantil) decidieron llevar a cabo una competencia de popularidad de clubes del partido de Escobar para interactuar de manera virtual. Lo definieron como “una alternativa para divertirse en familia frente a la atmósfera hostil que se respira a diario”, y se sorprendieron por la repercusión que logró el juego.

Equipo Sociedad de Fomento Cabot

La iniciativa comenzó hace unos días cuando vieron que la extensión de la cuarentena era inminente, y la reasignación de fecha que le habían dado al torneo no se iba a poder llevar a cabo de manera presencial. La apertura del torneo se había realizado el 9 de marzo, diez días antes de la cuarentena total. Una vez anunciado el decreto presidencial, las autoridades de la liga habían tomado la resolución de pasar las fechas para el fin de semana del 3 de abril. Ante las siguientes medidas tomadas a lo largo del mes, y la profundidad de la emergencia sanitaria, decidieron llevar a cabo las disputas de los clubes de manera virtual.

Escuela de Deportes de Savio.

De esta manera, el 15 de abril anunciaron que durante 24 horas, cada uno podría votar a su equipo preferido en la página de la LIGA, votando en los escudos a través de un “Me gusta” o un “me encanta” en las publicaciones que se hicieran en la página de Facebook de la Superliga LAFI. La convocatoria tuvo tanto éxito, que las autoridades decidieron extender el campeonato, y jugar de la misma manera las 13 fechas correspondientes a las del torneo de apertura. Cada vez fue creciendo más, el entusiasmo se contagió, y el número de votantes fue creciendo, tanto que la tercera fecha se llegó a disputar con un total de 3500 votos, y desde ese momento no paró. Según contó Lucas López, presidente del CAZEC, uno de los clubes integrantes de la liga, los votantes no son sólo de Escobar, sino de capital, Zona Norte, Sur, y hasta han trascendido fronteras: desde España, Perú, Costa Rica, Chile, Brasil y Uruguay también están jugando.

Lucas junto al equipo CAZEC.

 Este fin de semana realizaron la novena fecha, la cual dejó en los primeros tres lugares a C.A: Zelaya, F. Cabot, y CAZEC. El presidente del CAZEC contó que junto al vicepresidente José Luis “Coco” Pissani lo están viviendo con mucha adrenalina, y poniendo mucha energía al igual todo el equipo de clubes que está detrás de esto, y las autoridades: “Estamos generando una movida tremenda, hay un montón de gente que esta atrás de esto, compartiendo y etiquetando. Que ellos compartan con su familia y tener seguidores apoyando al club en distintas partes me emociona”, expresó López, orgulloso también de su equipo por ser una familia, tener la “filosofía CAZEC, y porque de los 14 equipos que se disputan es el único que todavía no tiene instalaciones propias para entrenar, y le ponen mucho “sentimiento, pasión y dedicación”.

Los próximos días se realizarán las siguientes competencias, a las que se invita a votar a todos los que quieran divertirse en este campeonato virtual en familia, para votar a cualquiera de los catorce equipos en la página de Facebook de la Superliga LAFI.