Tomaron un predio que estaba bajo resguardo municipal, fuero imputados por “usurpación”

Cuatro individuos ingresaron a un predio en que la Municipalidad de Escobar posee la posesión provisoria.

Personal policial acudió hasta el lugar, encontrando a los sujetos dentro del lote, desmalezándolo. Podrían haber sido estafados ya que solo tienen un boleto de compra-venta.

Un lote ubicado en la calle Congreve entre Los Cerros y Botafogo, en la localidad de Loma Verde, estaba siendo ocupado por cuatro personas que, al ser indagadas, indicaron que eran sus propietarios.

El predio en cuestión fue puesto bajo posesión provisoria de la Municipalidad de Escobar bajo los términos de la ordenanza 4296/2006, colocando un cartel que lo indicaba pocos días atrás. Al arribar al lugar el personal del Destacamento Loma Verde y el delegado municipal, se encontraron a los cuatro masculinos desmalezando y que habían arrancado el cartel mencionado.

A raíz de una investigación realizada el área municipal de Viviendas y Habitat de la Municipalidad de Escobar, y dando cuenta que estas mismas personas habían sido identificadas pocos días atrás, cuando aún la municipalidad no tenía la posesión del lugar, quienes en su momento sólo presentaron un boleto de compra-venta a una mujer oriunda de la localidad de José C. Paz, a quien la habrían contactado mediante la red social Facebook, coordinando la compra en una inmobiliaria de Merlo.

Se hizo presente el director del área de Vivienda y Habitat municipal, a fin de radicar la denuncia respectiva.

Se labraron actuaciones dispuestas por la UFI N° 5 de Escobar, tomando nuevamente la comuna la posesión del lugar.