Tirados en la Estación, por segundo año consecutivo en los Premios Gardel

Durante 2019 participaron bajo las categoría “Mejor show de Escobar”, “Mejor Nuevo Artista” y “Canción del año”. Ahora, vuelven a la carga para figurar nuevamente en el máximo galardón de la música argentina.

Compitiendo por ganar el premio a la mejor Canción del Año para “Tu Fantasma”, Mejor Álbum de un Grupo de Rock y Mejor Nuevo Artista, el prácticamente recién empezado 2020 vuelve a traer buenas noticias para la banda local Tirados en la Estación, compuesta por los músicos Gonzalo Ferretti en voz, Alexis Fernández en guitarra y coros, Carlie Santucho en guitarra, Ezequiel Bello en bajo y Facundo Ferretti en batería.

Ahora, y en el año en que les toca cumplir 17 vueltas al sol como banda, los artistas apuntan nuevamente a ser elegidos por su trabajo en los Premios Gardel a lo mejor de la música argentina.

Cabe señalar que Tirados en la Estación viene, desde hace bastantes años, cosechando grandes logros en materia de reconocimientos a su talento y labor musical. En 2016 fueron seleccionados como Mejor Banda de Escobar, Mejor Show de Escobar (por Live in Microkosmos), y Mejor Disco (Otra vez en la vía). Al año siguiente, en 2017, los eligieron nuevamente Mejor Banda de Escobar y Mejor Show de Escobar por Live in Dr. Tazo.

En 2018, por tercera vez consecutiva, los eligieron Mejor Banda de Escobar, Mejor Show (por el festejo de sus 15 años en Dr. Tazo), Mejor Disco de Escobar (Sras. y Sres. presentamos con ustedes la sensación del rock local) y Mejor Portada de CD de Escobar por el EP Sabes/Tu Fantasma.

Finalmente, el año pasado también se cargaron el concurso que elige al Mejor Show de Escobar, con Maniatics Fest en Oktubre Bar, y lograron postularse por primera vez a los Premios Gardel a la Música como Mejor Nuevo Artista y Canción del Año (A veces).

Cabe señalar que dicho certamen es el más importante concedido en la Argentina, y se otorga anualmente desde hace 21 años, culminando con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati. El jurado está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas con la música. La entrega está pautada este año para el mes de mayo.