Tigre dispuso el uso obligatorio de protectores faciales en la vía pública

A partir de hoy, y a través de un decreto municipal, se establece que la comunidad deberá circular con tapabocas, barbijos o mascarillas, como modo de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Por medio de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre estableció el uso obligatorio de estos protectores faciales en la vía pública, para limitar la circulación del virus COVID-19 y minimizar el riesgo de contagio.
El escrito señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio; y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de barbijos en la población circulante han podido reducir sustancialmente la propagación del virus.

De tal manera, a partir de hoy en el distrito sólo estará permitido circular o permanecer fuera del domicilio utilizando los elementos de protección facial mencionados. Quienes no cumplan la medida serán sancionados de acuerdo al artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre.Durante la primera semana se realizarán tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la norma, período durante el cual no se efectuarán sanciones.