Tiene fecha la segunda marcha del orgullo LGBT en Escobar

Tras la reunión de la comisión organizadora, se resolvió que finalmente este año vuelva a realizarse una marcha del orgullo LGBT por las calles de Escobar, en esta oportunidad el próximo sábado 23 de noviembre por los espacios céntricos de la localidad de Belén.

Cabe señalar que sería la segunda edición de este acontecimiento en nuestro distrito, que el año pasado tuvo su debut el 3 de noviembre con una gran movilización por Av. Tapia de Cruz, seguida por un festival en el skatepark del campito de la estación.

Escobar recibió aquella vez a militantes de organizaciones de otros municipios, tales como Pilar Tigre, José C. Paz, CABA, Bahía Blanca y Baradero, y provenientes hasta de Rosario, provincia de Santa Fe. Participaron, entre otros, representantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina, Federación Argentina LGBT y Libres Unidos y Diversos, impulsores a nivel local.

Este año, la convocatoria se realizará en la Plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Escobar, ubicada en Alberdi y Spadaccini, para marchar a partir de las 16.00 y luego formar parte de un festival cultural, bajo la consigna de un Escobar más inclusivo y embanderando la lucha por una Ley Integral Trans, entre otros reclamos.