Tiempo libre: las aulas reciben a los chicos para divertirse

Una iniciativa para las vacaciones: un mes para que los niños disfruten de hacer cosas distintas a las que requieren pizarrón y carpeta.

Distintas instituciones educativas del distrito, se unieron a la propuesta “Escuelas abiertas en verano”, una propuesta pedagógica avalada por la UGD, que tiene el fin de abrir ciertas primarias públicas sugeridas por sus directivos, y ser un punto de recreación para que los chicos a lo largo del mes más libre del año puedan incursionar en actividades distintas que les despertarán curiosidad.

“Se propone una oferta diferente a lo que sucede durante el año. Los chicos vienen a jugar, realizan actividades con relación al cuidado del medio ambiente, del reciclado, expresiones artísticas, de ese tipo”, describió Horacio Moreno, inspector del área de Educación Física, y además a cargo de las escuelas de verano.

Hasta el momento se han inscripto 700 chicos, y según dijo Moreno, este número se incrementará a medida que Escuelas en Verano transcurra, a medida que los chicos se vayan enterando la propuesta, ya que recién se está empezando la temporada.

El horario es desde las 9hs de la mañana hasta las 12hs del mediodía, y todas las escuelas que participan de esta idea cuentan con un comedor al mediodía, excepto la del Centro de Educación Física (CEF). Los chicos podrán ser parte de estas jornadas hasta el 31 de enero.

Para tener en cuenta, las instituciones educativas que abrirán son: La Escuela Primaria (EP) Nº 17 Matheu, la EP Nº 12 de Maschwitz, la EP Nº 23 de Maquinista Savio,  la EP Nº 24 de Garín, la EP Nº 28 del barrio Lambertuchi, la EP Nº 29 de San Luis, la EP Nº 34 del barrio San Miguel, la EP Nº 35 del barrio Cri Cri de Garín, el CEC 801 en el Barrio La Chechela y el CEF, que este año abrió una propuesta en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier.