Tiempo de impugnaciones y observaciones

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE ESCOBAR

Según lo previsto en el artículo 5° de la Ordenanza Municipal Nro. 4597/08 el bloque de la oposición con mayor número de concejales propuso dos postulantes al cargo de Defensor/a del Pueblo de Escobar. Como ya anunciara este matutino, el Bloque Juntos por el Cambio promovió las candidaturas de la Dra. Rangone y el Dr. Messa.                                     

Por el voto unánime de todos los concejales y concejalas, tanto la postulada como el postulado, por la principal bancada opositora reunían las condiciones establecidas por el artículo 9 de la norma citada, y por mayoría se aprobó la elevación de la nómina a la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante.

Dicha Secretaria cumplió este miércoles con la publicación en tres medios locales de mayor difusión e informó que por el termino de 10 días hábiles, que comienzan este martes 13 y culmina el 26 de octubre, se podrá formular observaciones o impugnaciones por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante de Escobar de forma escrita y fundamentando las mismas en circunstancias objetivas que puedan acreditarse por medios fehacientes respecto al candidato y la candidata a defensores del Pueblo del Municipio de Escobar.

De no existir dichas impugnaciones, que llevarían a un nuevo plazo para que los candidatos pudieran defenderse, el Concejo Deliberante se encontrará en condiciones de llevar adelante la Sesión donde por el voto de los 2/3 del cuerpo se definirá el nombramiento definitivo. 

Guido Messa (31) 

Hijo de Mónica Lete y Carlos Messa.  Nacido y criado en Escobar Nació en la clínica Fátima el 14 de marzo de 1989. Es de Picis.

Estudió la primera en el colegio Santa María y en Séptimo se cambió al Colegio San Vicente donde terminó la secundaria. Luego ingresó a la Universidad del Salvador donde cursó la carrera Abogacía. 

Guido es socio y fanático de Boca Juniors. Fanatismo que dice haber heredado de su padre. Es tradicionalista, le gusta vestir las ropas criollas y por ello se lo puede ver a menudo con boina y bombachas de gaucho. Ha desfilado en varias oportunidades junto al Centro Tradicionalista El Ceibo, entidad que su abuelo ayudó a fundar.

Guido Messa es soltero, pero vive en concubinato hace más de 8 años con Brenda Callero. Producto de esa relación nació su hija, que pronto cumplirá 5 años. Ella también es fanática y socia de Boca.

Entró a la Mutual de Bomberos hace 10 años, como revisor de cuentas. Luego fue Tesorero y hoy ocupa el puesto de Secretario.  Guido ama profundamente a la instrucción y es “mutualista de corazón”, ya que considera que las mutuales cumplen un rol social fundamental.

Mónica Sandra Rangone (48)

Hija de una tradicional familia escobarense es nacida y criada en Escobar. Egresó de la Universidad de Buenos Aires en 1998. Casada, y madre de Jeremías de 6 años.

En dialogo con FM Líder Mónica cuenta: “Hace 22 años que ejerzo la profesión de forma independiente.  Tengo una vida comprometida con el Partido de Escobar. Siempre he trabajado en diferentes instituciones apolíticas, colaborando con mi ciudad.

Trabajó en la escuela N° 8 “Lorenzo Torres” durante 14 años, y desde el año 1999 colaboró en el área de Reina Nacional con la Fiesta Nacional de la Flor hasta el 2016.

“También he cumplido función pública, en algún momento en Escobar y quiero seguir comprometiéndome con la gente de Escobar. La candidatura a la Defensoría del Pueblo fue muy pensada. Es un lugar muy difícil y comprometido. Cuando hay ganas y compromiso todo se puede. La verdad es que quiero seguir defendiendo los derechos de la gente de Escobar”.

Sobre la actual gestión de la Defensoría del Pueblo que culmina en diciembre de este año la Dra. Rangone expresó: “Rocío (Fernández) ha dejado una vara muy alta. Ha hecho un desempeño extraordinario, no solo en el Partido de Escobar, sino a nivel provincial y nacional. Es indiscutible su trabajo. Tengo ganas de hacer, aunque sea algo de todo lo que ella pudo hacer. Me siento muy capaz. Muy capacitada para hacerlo, y me siento con ganas de poder asumir ese rol”. 

En cuanto al tema central con el que deberá batallar el/ la Defensor/a del Pueblo el próximo año, la abogada dijo: “En realidad el tema de los servicios es un tema sumamente importante porque hoy en día siguen apareciendo reclamos. Durante estos doscientos días muchos no han hecho mediciones y las tarifas se han ido por el cielo, porque no son reales y en los momentos que se avecinan va a ser tan necesaria la defensa de los derechos de cada uno en todos los ámbitos, lo laboral, los servicios, y hasta personales, porque en esta cuarentena también han quedado encajonados, encerrados los derechos” – culminó diciendo Rangone.