Tercera jornada de donación voluntaria de sangre

CLUB DE LEONES DE ESCOBAR

Mañana se llevará a cabo una nueva jornada de donación voluntaria de sangre para el Hospital Enrique Erill. Una vez más son varias las instituciones que participan. El encuentro se realizará en la sede del Club Leones, Víctor Hugo 44, de Belén de Escobar.

En charla con el presidente del Club de Leones de Escobar, German Boegnik nos dice:

“Esta es la tercera vez que lo hacemos dentro de la pandemia.  La verdad que venimos bien, ya más de 100 personas donaron sangre, en realidad siempre lo que tratamos de hacer es que el que ya donó una vez pueda volver a hacerlo. Entonces ya es como una cadena que la gente va esperando para poder acercarse al club. Nosotros lo único que ponemos son las instalaciones, dar un café, un buen desayuno y hemoterapia del Erill se acerca con las camillas y los atiende para poder extraer la sangre”.

Cabe señalar que aquellos que se encuentren en condiciones de donar y quieran hacerlo deben solicitar turno previamente.

“Es para que la gente no se amontone. Cada 15 min son 4 personas que pueden estar así que la idea es eso, que sea dinámico y que el vecino no espere más de 5 minutos para donar. Los que se  son recepcionados, se les toma la fiebre y la presión, se ve si son anémicos o no, sin ningún pinchazo, sin nada, se le hacen las preguntas de rutina antes de donar y después pueden donar” – informa Boegnik y agrega: No es necesario venir en ayunas, pueden tomar un té o un café. Siempre y cuando no ingieran lácteos porque es lo que piden. Pero si y es necesario venir con algo en el estómago para poder donar tranquilamente. Después son 10 minutos no más lo que están. La verdad es que la gente del Erill lo atiende muy bien, los recibimos con café con leche, pero hay una atención previa profesional, que les realiza unas preguntas a los que van a donar.”

Si bien es importante que la gente saque turno, siempre hay un lugar, para el que vino a acompañar y luego lo entusiasmó la idea.  Aquellos que quieran colaborar deben comunicarse con Sandra Tonelli al: 011-15-26901738.

“Seguramente esta es la última campaña de este año. Pero seguiremos, porque la idea es formar conciencia de la donación voluntaria de sangre y que la gente pierda el miedo. Muchas veces, muchos de los que se acercaron a estas campañas lo hacen por o dieron en alguna oportunidad, pero en un ámbito hospitalario y, hoy por hoy, la gente le escapa a estos espacios. Así que este año calculamos que es la última. Si tenemos suerte, y hay pedidos, podremos hacer otra y también depende de la necesidad que está teniendo el hospital que la verdad que es mucha” – culminó diciendo el presidente de la entidad.