Tercera entrega de módulos alimentarios

Se seguirá durante hoy y mañana en la fecha asignada a cada escuela.

Cecilia Scapuzzi, vicedirectora

Ayer el reparto de módulos alimentarios se hizo, entre otras instituciones educativas, para los alumnos de la Escuela Primaria Nº 26 Dr. Horacio Canesi del barrio Itatí de la localidad de Matheu. Allí los chicos recibieron por tercera vez un módulo alimentario desde que comenzó la cuarentena obligatoria, junto con algunos cuadernillos de prácticas escolares que faltaban entregar.

El contenido de estos bolsones tiene alimentos no perecederos, como arroz, fideos, lata de arvejas, aceites, entre otros. Cecilia Scapuzzi, la vicedirectora de la escuela, dijo para la emisora radial FM Lider 98.9 que ayer fueron repartidos alrededor de 380 bolsones, uno para cada alumno, y que la cantidad asignada para cada colegio tiene que ver con el cupo de merienda que le corresponde a cada institución.

Respecto a las medidas de prevención sanitarias, la autoridad educativa explicó que estuvo todo organizado. Fueron trabajadores del municipio y fiscales a ayudar. Por parte de la escuela estuvieron además de la vicedirectora, la directora y docentes que se ofrecieron voluntariamente. Según informó Scapuzzi, se cumplió el protocolo adecuadamente, con barbijos, guantes, la distancia entre las personas, y además se organizaron las mesas según los apellidos de cada estudiante para que no se hiciera aglomeración de personas.