Tentativa de robo de cableado telefónico

Dos hombres fueron vistos arrastrando objetos en la oscuridad con intenciones de robárselos en la intersección de las calles Jujuy y San Isidro, en el barrio El Matadero de la localidad de Belén de Escobar. Los dos  sospechosos se dieron a la fuga ante la presencia de los móviles policiales.

Según el informe de la Comisaria Escobar Primera, los delincuentes habían cortado el cable de telefonía de la base de un poste de la empresa Telecom de una extensión de 200 metros. El Centro de Monitoreo de Garín dio aviso al Comando de Patrullas Escobar, el personal de prevención comunitaria, e integrantes de la Comisaria Escobar Primera cuando detectó los movimientos extraños. Esto permitió que se realizara el rastrillaje.

El personal que trabajó en el lugar dio aviso a la empresa de telefonía para que procedieran a recuperar el cable mencionado. Las autoridades iniciaron las actuaciones pertinentes de investigación para dar con los responsables, y a su vez se implementó un dispositivo de seguridad con la colaboración de personal de Inspecciones del Municipio y la empresa prestadora del servicio, para buscar en distintos comerciaos del rubro que pueda estar involucrado en la compra y venta de metales, para que esto implique desalentar el robo de estos materiales.