Tareas de reparación y mantenimiento en ocho escuelas

En la siguiente etapa se sumarán 13 establecimientos más.

 Los trabajos que se están llevando a cabo en distintos colegios como antesala del ciclo lectivo 2020 se producen en el marco del Plan de Infraestructura Educativa, que está desarrollando la Municipalidad de Escobar con fondos propios. De esta manera, ocho escuelas están recibiendo reparaciones y mantenimiento.

Las obras en las distintas localidades contemplan distintas tareas. En el caso de la Escuela Primaria Nº 13 de Ingeniero Maschwitz, se realiza recambio de membrana sobre losa de hormigón, reparación de cielorrasos, pintura y provisión de agua potable. En la misma localidad, se realizan tareas de pintura, carpintería, reparación y construcción de cubierta en la Escuela Primaria Nº 32.

El jardín de infantes 916 de Garín es otra de las instituciones que está recibiendo mejoras. Entre estas se encuentra la reparación de cubierta, la instalación eléctrica y nivelación de patios. La Escuela Primaria Nº 19 ubicada en la misma ciudad, cuenta con trabajos de reparación de cañerías de baños en el primer piso, y se efectúan tareas de pintura.

En Matheu se lleva adelante el recambio de cubierta de tejas por chapa en las Escuelas Primarias Nº 6 y Nº 26. En esta última, se realiza además la reparación de la red de agua. En cuanto a Belén de Escobar, las instituciones que recibieron mejoras fueron el Jardín 902 del barrio El Cazador y el Jardín 918. Se hicieron obras de instalación de gas en una de ellas, y reparación de cubierta y membrana en la otra.

La segunda etapa de trabajos se realizará en otros 13 establecimientos, en donde la municipalidad se articulará con un programa provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof, nombrado “Escuelas a la obra”. Este programa busca garantizar habitabilidad y espacios seguros para los alumnos, docentes y el personal de las escuelas públicas bonaerenses.