¿Tapitas? no las tires. Juntalas y ayudá a Euge

Toda una comunidad junta tapitas para Euge, la niña escobarense de 6 años que padece leucemia. La campaña continúa. Podés acercar las tuyas a los puntos de recolección.

El Diario de Escobar dialogó con Carolina Bordón, mamá de Eugenia, quien explicó que la niña “está muy bien y continúa con el tratamiento de quimio en el Hospital Garrahan”. Y si bien como todo paciente a veces tiene recaídas, le pone el pecho y la pelea día a día para dejar atrás esta enfermedad. “Ya está pensando en divertirse, en meterse a la pileta”.
“El proceso de la quimio ya la terminó, lo que se refiere a la primera etapa”, contó su mamá a este medio. “Y ahora le resta un tratamiento de dos años con pastillas que es más leve”.
“Poco a poco va recuperando su cabello y eso la pone muy contenta”. También supimos que está muy ansiosa por retomar algunas de sus actividades, como el colegio en marzo próximo.
La campaña de las tapitas continúa, cada vez se suma más gente. “La verdad es que juntamos mucho y estoy muy agradecida con todos”, recalcó Carolina.
Hoy la gente puede entrar a cualquier plataforma de Facebook u otras y se puede apreciar como bomberos, los comerciantes de la zona y hasta Carlitos, el puesto de diarios y revistas de Belén juntan tapitas para Euge.
“La ayuda proviene de muchos lados y los fines de semana con mi esposo las retiramos de los puntos establecidos. También los que quieran, las pueden traer a mi domicilio. Las tapitas nos ayudan a solventar los gastos de Euge, ya que, algunas medicaciones no entran en la cobertura de la Obra Social”, agregó.
Eugenia toma mucha agua mineral a raíz de su tratamiento y en estos momentos de pandemia, mantener su entorno bien desinfectado es fundamental, ya que se trata de una paciente de riesgo. Por ello, a quienes puedan colaborar con elementos de limpieza u otros elementos mencionados, Carolina deja su contacto: 3484699244. La familia vive en el límite entre Matheu y Villa Rosa. Posee cuenta de Mercado Pago (con el mail carolinagoku025@gmail.com) para recibir colaboración o también pueden realizar un depósito en la cuenta del Banco Francés, CBU 0170325040000047707492, cuya titular es Marcela Luna, DNI 21.425.703. Mientras que los lugares para acercar las tapitas son:
-Av. Villanueva 1043 (Pañalera Ámbar) de 9.00 a 17.00, Maschwitz.
-Gorriti 59 (avisar al 1169749808), barrio Lambaré, Maschwitz.
-Las Retamas 562, barrio Lambaré, Maschwitz.
-Tupac Amaru 396 (avisar a Nahir al 3484547264), barrio Doña Justa, Maschwitz.
-Gral. Villegas 164, Villa la Ñata, Dique Luján.
-Puesto de Diarios Carlitos, 25 de Mayo e Independencia, Escobar.
-Fiambrería Costumbres Argentinas (frente a Munchi’s) de 9.00 a 17.00, Escobar.
-Corralón de materiales Zatti, Av. San Martin 1950, Escobar.
-Tienda de Mascotas, Mitre y Estrada, de 10.00 a 16.00, Escobar.
-Calle Alvear 830, Garín.
-Lavadero Sagitario, Av. Belgrano 871, Garín.
-Calle José C. Paz 1306, Almacén Lili y Jorge, Rincón de Milberg.
-La Querencia, autoservicio, al lado de Shell, en Matheu.
-Agencia de quiniela de Carlos del García, esquina Las Gladiolas, Maquinista Savio.
-Nicaragua 3953, Maquinista Savio.
-Remises Savio, Beliera 154, Maquinista Savio.
-Frigorífico La Nueva Barata, Carlos del García, esquina Misiones, Maquinista Savio.
-Forraje Los Silos, Nazarre 96, esquina Juan León, Matheu.
-Despensa Las Mellis, Alberdi 378, Matheu.
-Naranjín, Álvarez Thomas 1023, Matheu.
-Buscar en Facebook: Tejidos Lucía (Béccar), Romy López (Pilar), Gisela Solís (Matheu), Grachu Durán (Villa Rosa), Alejandra Verónica Pagani (Villa Rosa), Cintia Sosa (a convenir).