Suteba Escobar entregó un petitorio en la Municipalidad de Escobar

En la segunda jornada de paro activo llevada adelante por Suteba Escobar, los docentes se concentraron a las 10.00 en la sede de Inspectores y marcharon hacia la Municipalidad de Escobar entregando en ambos lugares un petitorio con todos sus reclamos.

La presentación dice lo siguiente: “Los contagios de Covid-19 no paran de subir y es lo que ha forzado al gobierno nacional a anunciar teletrabajo en las dependencias del estado nacional, y pedir que las administraciones provinciales y municipales y las empresas privadas sigan ese ejemplo”.

“A2sí mismo, el dia de ayer (martes) el presidente Alberto Fernandez anunció la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril en todo el territorio del AMBA. Lo anunciado no es otra cosa que la constatación de que los contagios subieron con las actividades educativas presenciales, y que cada vez hay mas casos de docentes y burbujas aisladas y/o contagiados.

También es incontrastable que las escuelas no están en condiciones y que, a pesar de esto, el gobierno no anunció obras de fondo y refacción de escuelas, poniendo en un riesgo enorme a toda la comunidad educativa finalizada la disposición de suspensión de la presencialidad. Denunciamos y dejamos de manifiesto ante Ud, no existen las condiciones seguras para la presencialidad, mas allá del plan jurisdiccional, debido a las condiciones de infraestructura, falta de recursos e insumos de las escuelas”.

“Es por lo anteriormente expuesto que desde SUTEBA Escobar exigimos que para evitar la propagación del virus”:

  • “Se otorguen en caracter de urgente los recursos necesarios para sostener la educación a la distancia y las necesidades de las familias”.
  • “La construcción y reparación de escuelas y aulas, con condiciones seguras garantizadas”.
  • “Desdoblamiento de cursos y nombramiento de cargos y módulos”.
  • “Actos públicos respetando el Estatuto, que las y los docentes con dispensas puedan participar y acceder a los cargos/horas publicados”.
  • “Que el estado garantice internet y dispositivos tecnológicos para estudiantes, docentes y escuelas”.
  • “Plan de vacunación masivo, para toda la comunidad educativa y la población”.
  • “Universalización del SAE para todas las familias”.