SUTEBA Escobar: dos días de paro y movilización docente

La jornada de 48 horas será hoy y mañana, con el objetivo de reclamar por la suspensión inmediata de las clases presenciales para evitar una mayor cantidad de contagios.

Tal como se había informado en ediciones anteriores de este medio, y como explicó en el día de ayer Juan Martín Manghi (referente de SUTEBA Escobar) en FM Líder, a partir de la grave situación que atraviesan las escuelas, producto de una disparada extravagante de los casos de coronavirus en las escuelas, SUTEBA Escobar llevará a cabo un paro docente de 48 horas hoy y mañana.

“Vamos a estar realizando el paro los días miércoles y jueves; y vamos a realizar, dentro de esa jornada de 48 horas de paro, una movilización con distanciamiento y todos los cuidados necesarios para exigir la suspensión de las clases presenciales para evitar una situación de colapso. En la segunda jornada, vamos a protagonizar una marcha al Ministerio de Educación para darle un carácter provincial a todos estos reclamos que estamos impulsando”, sostuvo Manghi.

Además, el referente de SUTEBA Escobar manifestó que “exigen, precisamente, que se se preserve la salud como en todos los niveles de la población. Tenemos movilizaciones con todos los cuidados en un cuadro de explosión de los casos, pero precisamente reclamando que se tiene que frenar esta presencialidad, suspender las clases para evitar una mayor cantidad de contagios”.

Cabe destacar que desde SUTEBA Escobar habían votado a fines de febrero el no inicio de las clases presenciales con un paro el 1 y 2 de marzo. En ese entonces, Manghi había planteado que “resulta imprescindible organizar Comisiones de Seguridad e Higiene en cada una de las escuelas, con docentes, auxiliares y toda la comunidad educativa para controlar y garantizar el cumplimiento de las condiciones para una presencialidad realmente segura”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las condiciones actuales de los establecimientos educativos, Manghi expresó que éstas aún son negativas. “Tenemos las escuelas en el mismo estado o peor que las encontramos el año pasado. No hay obras de fondo, tenemos cursos superpoblados de 60 alumnos y no se da respuesta al respecto”, añadió.

“Estamos reclamando, además, el nombramiento de cargos para atender esta situación y aún no tenemos respuesta. El paro es la respuesta a la política que llevó adelante el Gobierno que termina complicando el funcionamiento de las escuelas”, concluyó.