Susto en las vías del ferrocarril

Un tren de pasajeros que se dirigía en sentido hacia Campana se detuvo a metros del paso a nivel de la calle Paseo de Julio, en Belén de Escobar. Ante la extraña situación personal de la Posta de Seguridad ubicada en las cercanías acudió hasta la formación, encontrándose con que la mujer maquinista, de aproximadamente 40 años de edad, se había descompensado.


Inmediatamene dieron el alerta, llegando hasta el lugar una ambulancia del SAME. Los facultativos prestaron asistencia a la maquinista, dándole oxígeno y realizando maniobras de emergencia. Una vez compensada, la conductora del convoy bajó de la locomotora por sus propios medios.


El Diario de Escobar, único medio presente, fue testigo de la llegada de una camioneta de Trenes Argentinos que trasladó a la mujer y trajo a un nuevo conductor para que se hiciera cargo de la continuidad del destino de la formación.


Personal de Prevención estuvo organizando el tránsito vehicular por el paso a nivel dado que por los rieles sentido a Retiro pasó un tren carguero, para evitar que se produjeran otros inicidentes.