Suspenderían la búsqueda del joven pilarense que había desaparecido en el río

Se lo había visto por última vez el miércoles 3 de febrero, día en el que se arrojó a nadar y desapareció a los 150 metros. A 35 días de su desaparición, darían por finalizada la búsqueda en toda la zona costera.

A 35 días de su desaparición, efectivos de Prefectura Naval, Defensa Civil y Policía bonaerense habrían decidido dar por finalizada la intensa búsqueda de Nahuel Maximiliano Fernández, vecino de Pilar, que desapareció en las aguas del Paraná de las Palmas cuando se tiró a nadar.

El suceso ocurrió el miércoles 3 de febrero de este año, a la altura del Puerto Escobar. El joven de 32 años, decidió arrojarse a nadar al río y, a los 150 metros, dejó de ser visto.

A partir del relato de los testigos, se lograron reconstruir los últimos momentos en los que Nahuel fue visto con vida, horas después de arribar al lugar en su bicicleta, con intenciones de pescar. En este sentido, Joana aportó que: “él se tiró en la costanera en las Palmas de Escobar. Al fondo de todo estaba pescando, se tiró a nadar, salió y después se volvió a tirar, nadó hasta entremedio de las boyas y no se lo volvió a ver”.

Según lo que habría declarado su familia en ese entonces, el joven solía arrojarse a nadar a los ríos debido a que “sabía nadar bien”. Sin embargo, las aguas del río Paraná son peligrosas.

“En el río Paraná es muy difícil encontrar un cuerpo, es muy complejo. Mucho más cuando derivó a un lugar muy distanciado de la orilla. Estamos trabajando a 150 metros de la orilla, que es donde los testigos dijeron que lo vieron por última vez. Cuando llegamos al lugar estaba muy picado el río, así que será suerte si lo encontramos pronto”, había explicado a Grupo El Diario Javier Toledo, director general de Defensa Civil.

En la zona en la que el joven fue visto por última vez, el río tiene una profundidad de entre 18 y 20 metros, y presenta importantes corrientes, según indicaron fuentes oficiales de la investigación.

La búsqueda se había extendido a lo largo de toda la costa hasta el Río de La Plata. Sin embargo, ante la falta de novedades y la no aparición de algún indicio del joven, las autoridades encargadas de la búsqueda habrían decidido darla por finalizada.