Supermercado violó la clausura y lo volvieron a cerrar

A comienzos de esta semana, la Municipalidad de Escobar clausuró un supermercado de la localidad de Belén que no respetaba las medidas sanitarias correspondientes y exhibía para la venta productos vencidos.

Tras una exhaustiva inspección del comercio ubicado en calle Gelves al 300, el municipio infraccionó al titular del supermercado y procedió a la clausura del negocio, mientras la Secretaría Contravencional de la Municipalidad de Escobar resolvía durante los días siguientes la sanción que se impulsaría a raíz de esta contravención.

Sin embargo, en el día de ayer, martes, los vecinos de la cuadra denunciaron que el comercio había roto las fajas de clausura y abierto sus puertas al público.

Los vecinos aseguran que, de manera casi inmediata, personal municipal del área de control de comercio volvió a asistir al lugar y procedieron a clausurar nuevamente el establecimiento.

Si bien desde la Subsecretaría de Monitoreo y Control de Comercios no confirmaron estos datos, de ser así, seguramente, corresponderá una denuncia penal por haber violado la clausura impuesta.

Este miércoles por la mañana el comercio estaba cerrado a la clientela, con su persiana metálica subida hasta la mitad y sólo se veía adentro movimiento de sus empleados realizando tareas de limpieza.

La lista completa puede ser consultada en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires.