Sujarchuk y Cabandié recorrieron obras hidráulicas y presentaron nuevas maquinarias

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, fue recibido por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en torno a una agenda enfocada en la entrega de elementos para equipar y fortalecer las tareas locales de higiene urbana y la gestión de residuos.

El intendente de Escobar lo recibió en el Palacio Municipal para debatir políticas ambientales en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus

En la ciudad de Garín, el jefe comunal y el ministro recorrieron las obras de limpieza del arroyo Las Lolas y el mantenimiento de dos reservorios construidos por el Municipio para prevenir inundaciones. Los mismos tienen capacidad para absorber 5 millones de litros de agua del excedente de los arroyos, que se genera durante las lluvias intensas y las sudestadas. Benefician a los barrios Cabot y Los Pinos, y a la zona de inmediación del Parque Industrial de Garín.

En tanto, en el predio floral de Belén de Escobar, se presentaron los equipos aportados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible al Municipio para optimizar la logística de todos los dispositivos que forman parte del programa Escobar Sostenible y de las políticas públicas complementarias. Se trata de una pala cargadora de balde de dos toneladas de capacidad, y una enfardadora compactadora de residuos de carga posterior.

“Es un honor recibir nuevamente al ministro Cabandié en el partido de Escobar y más en esta oportunidad que nos trae elementos para seguir trabajando en todo lo que hace a la compactación y separación de residuos. Si hay algo que nos enseña esta pandemia es que tenemos que cuidar el planeta y reafirmar el compromiso con el desarrollo sostenible. Lo que estamos haciendo desde la Cooperativa 18 de abril y los proyectos en las escuelas, con el apoyo que nos da el gobierno Nacional a través del ministro, es un claro ejemplo de ello”, expresó Sujarchuk.

Durante la visita, el ministro llamó a reflexionar en este contexto de pandemia sobre lo que la actividad humana hizo en las últimas décadas con el planeta y con el ambiente: “Creo que tenemos una oportunidad y un desafío por delante, porque cuando termine la cuarentena en nuestro país y en el mundo también, tenemos que pensar las prácticas que realizamos… Vemos que el municipio tiene un fuerte compromiso con las políticas sostenibles y el cuidado del ambiente, y nosotros vamos a acompañarlo. Queremos que esto se replique en distintos lugares, ya que la única manera que tenemos para mejorar nuestra calidad de vida es empezar a cuidar nuestro planeta. El intendente me comentó las ideas que existen para elaborar normas y ordenanzas que vayan en este sentido, y las vamos a apoyar. Por eso estamos contentos de que estos equipamientos sirvan para tratar mejor los residuos y que los fondos que hoy destina el Municipio en ello, puedan ir para otras obras”, afirmó Cabandié.

Mientras recorrieron obras hidráulicas y presentaron nuevos equipos para el programa Escobar Sostenible, el Jefe comunal sostuvo: “Hay un mundo que sigue girando y todos somos responsables de cuidarlo con herramientas, políticas y proyectos. Es con todos como vamos a mejorar el planeta, la vida es efímera y hay que saber cuidarla, somos responsables de una herencia ambiental y tenemos que ser cuidadores de ese patrimonio para poder dárselo a las próximas generaciones”.