Sujarchuk y Berni hablaron sobre la seguridad en el distrito

Tras el acto de presentación de equipamiento para el sector, El Diario de Escobar dialogó con el intendente del distrito y el ministro de Seguridad.

Luego del acto del día jueves, en el que el gobernador Axel Kicillof presentó el nuevo equipamiento para el área de seguridad, El Diario de Escobar mantuvo una conversación exclusiva con el intendete Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad Sergio Berni.

“Empezar el 2021 con nuevo equipamiento marca un hecho histórico. Patrulleros de la policía circulando había solo 20, algunos en no tan buenas condiciones, y pusimos en la calle 35 móviles más. Lo mejor del mercado puesto como patrulleros equipados, blindados y con todo lo que tiene que tener dentro”, comenzó Sujarchuk.

En este sentido, Berni se refirió a la incorporación de la primera lancha que brindará servicio de seguridad en el Delta. “Es la primera de una serie de repotenciación de todo el sistema de seguridad isleño. Para nosotros la seguridad en la isla es fundamental porque es una manera de acompañar la producción. Es una decisión que ha tenido el gobernador de dar un empuje a toda la zona de nuestra isla, a toda esa zona productiva que está virgen y que necesita de manos que la protejan. No podemos generar polos productivos si no hay seguridad ni salud”, manifestó.

Además, comentó acerca de la gran inversión que se hará en otros sectores en cuanto seguridad. “Estamos en proceso de licitación de 500 cámaras más. Son cámaras de alta tecnología. También se está descentralizando la Vucetich y es aquí donde va a funcionar”, agregó.

Por otra parte, Berni señaló que el desafío principar del área de Seguridad es incorporar a 10 mil efectivos policiales en dos tandas de 5 mil. “La Vucetich tiene una capacidad de 1.500 efectivos, por eso elegimos a los mejores centros. Es fundamental el acompañamiento del intendente para que estos policías se formen correctamente en el partido”.

Sin embargo, el ministro de Seguridad destacó que el otro objetivo principal es bajar el índice de la inseguridad. “Hemos logrado revertir las curvas ascendentes en materia de criminalidad. Eso es producto de un gran trabajo en un área muy complicada, porque la policía no tuvo descanso”, añadió Berni.

A raíz de todo lo anterior, el intendente de Escobar cerró: “Hay una integridad de políticas públicas con las alcaidías, con la política social, con un proyecto general de Nación y Provincia que lo que hace es dar mejor calidad de vida a todos los bonaerenses y, en este caso, a los escobarenses”.