Sujarchuk: “Por mi familia y por el pueblo: Sí, juro”

Ariel Sujarchuk asumió su compromiso con el distrito, el viernes en el acto formal. Lo hizo frente a autoridades nacionales, provinciales y del distrito.

“A partir de este momento, comienzo mi segundo mandato como intendente del glorioso partido de Escobar”, expresó el Jefe Comunal, en el primer discurso luego de prestar juramento nuevamente, después de cuatro años en el poder local. El acto protocolar tuvo lugar el viernes a las 18hs en el predio de la Fiesta de Flor. Entre las autoridades que permanecieron en primera fila, además de todo su equipo, estuvieron intendentes de la misma fuerza política, a quienes agradeció la presencia, al igual que a la militancia.

El discurso de asunción que Sujarchuk dirigió a los presentes, recorrió los distintos trabajos realizados estos años en cada una de las áreas.  Sumado a esto, mientras desarrollaba cada temática, añadió los principales proyectos de cara al futuro, guiados por el trípode “producción, trabajo y vivienda, con desarrolle sustentable y respeto por el medioambiente”. Asimismo, entrelazado con esto, emitió palabras de unidad y de impulso para trabajar en conjunto y desarrollar el potencial de la zona.

Entre sus principales proyectos, mencionó la creación de la Agencia Municipal para la Planificación de la Vivienda. “Escobar es uno de los distritos que más crece según el censo, por eso, las casas y el hábitat lo tienen que tener todos y todas”, explicó el Jefe Comunal. También se erigió respecto al transporte como acceso turístico al partido, por lo que habló de la creación de una nueva terminal de media y larga distancia para colectivos “para que el distrito sea un punto de conectividad”.

Por otro lado, aseguró: “Vamos a invertir en biotecnología y en sistemas analíticos para seguir colaborando con las fuerzas de seguridad”, a lo que sumó que la gestión que viene también se caracterizará por armar el primer Polo Judicial, recordando que ya se firmó el convenio con la Suprema Corte.

Si bien mencionó esas tareas en seguridad, para el Jefe Comunal la mejor política en esta materia se logra con educación, cultura y trabajo. Por eso también afirmó: “Rompimos el mito de que en Escobar no había drogas, y de que la mano dura era lo que nos garantizaba seguridad. Después de cuatro años miren las estadísticas. La demostración es que la política no es el garrote, que ningún genocida puede traer seguridad”, y agregó que no hay que “ponerse nariz de payaso”, ni tener un marketing fascista porque  “La mejor política de seguridad también es respetar la Constitución, las leyes, la democracia y ser buenos ciudadanos entre todos”.

En este mismo eje, aseguró que confía plenamente en el ministro de Seguridad y en el gobernador electo para que las calles puedan ser lugares transitables sin riesgos para todos los ciudadanos, donde las familias puedan estar tranquilos. Expresó respecto a su política: “Reafirmo por convicción que la calle es el eje político y de gestión de nuestro gobierno. Por eso vamos a seguir embelleciendo los espacios públicos”.

Asi como se mostró alineado con el gobernador, también lo explicitó respecto de las demás autoridades: “Asumo este segundo mandato con la esperanza que la Argentina se pone de pie con Alberto Fernández de presidente, con Cristina de vicepresidente, con Axel Kicillof como gobernador y Verónica de vicegobernadora”. Con esto, aseguró que estos serán los mejores cuatro años de la historia municipal del distrito, ya que los años anteriores Escobar se desarrolló pero en un contexto económico difícil y complejo, al que denominó “la política del salmón”.

Con ese voto de confianza a la gestión provincial, emitió su visión de futuro de la salud en el distrito: “Vamos a trabajar para que el Hospital Dr. Enrique Eril que es de la provincia, se recupere, no con el márketing de una guardia, sino con médicos en cada uno de los consultorios”. Sumado a esto, afirmó: “Confiamos en la terminación del Hospital de Garín, que no solamente es para Escobar, sino también para Pilar y toda la Región 5ta”.

A modo de balance de su gestión anterior, Ariel Sujarchuk quiso disculparse con aquellos a los que no se les pudo dar respuesta, y añadió “en todo lo que hicimos no hay un mensaje triunfalista, sino una plena conciencia de lo que nos falta por hacer”. Resaltó como método a seguir el trabajo pleno, y para ejemplificar narró una anécdota personal, relacionada con que sus hijos en estos días egresaron del colegio. Esto le trajo una reflexión en conjunto con su esposa, la Diputada Nacional Laura Russo: “nos dimos cuenta que cuando uno toma esto con conciencia, descuida mucho a su familia. La verdad dejamos todo en la noble tarea de servir a nuestra comunidad”, y al mencionar que se recibieron con excelentes notas, explicó: “Lo digo porque existe la enseñanza de que uno enseña más por lo que hace que por lo que dice. Cuando te ven trabajar todos los días, enseñas que es con trabajo. Y ese es el mensaje que le quiero dar a nuestra sociedad, que trabajemos juntos”.

En las últimas palabras de su discurso, dirigió sus agradecimientos a las autoridades presentes, entre quienes se destacaban: el nuevo ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la diputada nacional Laura Russo, el senador provincial Luis Vivona, el diputado provincial Julio Pereyra, y distintos intendentes bonaerenses como Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Federico Achával de Pilar, Gustavo Menéndez de Merlo, Santiago Maggiotti de la localidad de Navarro, Francisco Echarren de Castelli, Fernando Moreira de San Martin y Mariel Fernández de Moreno. Asimismo, agradeció a los integrantes de la gestión local anterior, y les dio aliento a los nuevos ingresantes de su equipo. Principalmente, como conclusión, dijo: “Gracias pueblo de Escobar por semejante apoyo”.