Sujarchuk junto a la ministra Sabina Frederic

Respetando todas las medidas de higiene y distanciamiento social, se llevó a cabo esta tarde la presentación de una capacitación sobre seguridad y salud para los municipios de Región Norte 2.

En el Teatro Seminari Cine Italia, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk encabezó la apertura de una capacitación sobre seguridad y salud, dirigida al personal sanitario, de Defensa Civil, de seguridad, y de cementerios de los municipios del consorcio Región Norte 2 (RN2).

El objetivo del mismo es brindar herramientas para enfrentar situaciones críticas y de emergencia vinculadas al Covid-19.

“Es un honor recibir a la ministra, a todo su equipo de trabajo y a este grupo de antropólogos forenses de prestigio nacional e internacional, que eligieron Escobar para capacitar por primera vez sobre un tema difícil como todos los relacionados con el Covid-19. En este caso se trata del tratamiento de cadáveres que están infectados con el virus. Por eso la presencia de personal de todos los municipios del consorcio, ya que en este momento difícil donde los casos van en aumento, es sumamente útil incorporar información, herramientas y generar conciencia para disminuir al mínimo el daño que produce esta pandemia mundial”, expresó Sujarchuk y agregó: “Seguimos trabajando de manera articulada con Nación, Provincia y los Municipios vecinos para coordinar las acciones necesarias en materia de salud, seguridad y asistencia social”Participaron los jefes comunales Federico Achával (Pilar) y Sebastian Abella (Campana) además de los secretarios de salud y de seguridad de los siete distritos que componen RN2.