Sujarchuk acompaño al intendente de Merlo en la firma de importantes convenios

TRASPADO DE PREDIOS DEL ESTADO

El intendente de Escobar estuvo presente este miércoles en una actividad donde se firmaron dos convenios que harán efectivo el traspaso de un predio del Estado Nacional a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), y otro a la Universidad Nacional del Oeste (UNO). 

Ariel Sujarchuk acompañó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a Malena Galmarini, presidenta de AySA; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; Martín Cosentino, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y Roberto Gallo, rector de la casa de altos estudios.

En el acto se firmaron convenios para el traspaso de distintos predios del Estado nacional a la empresa AySA y a la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

“Celebramos la tarea que está desplegando Malena en AySA, en este caso con mejoras en el suministro de agua potable para beneficio de 100.000 bonaerenses. Y por supuesto, destacamos que el Estado nacional ceda un terreno para la creación de un campus universitario, que le dará un salto cualitativo a Merlo en materia de educación y beneficiará a 30.000 habitantes. Esta iniciativa va en sintonía con las políticas educativas que venimos implementando en nuestro distrito y en particular con el desarrollo de la educación superior en el Polo de Educación superior de Escobar, referencia de calidad y prestigio en toda la región” – expresó el intendente Ariel sujarchuk.

A la empresa AySA se le asignó un predio de 50.000 metros cuadrados que será utilizado para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable, medida que beneficiará a 100.000 habitantes pertenecientes a las zonas Centro Norte, Merlo Centro Sur, Barrio Covipol, Loma Grande, Reconquista y Arcoiris.

Asimismo, a la Universidad Nacional del Oeste (UNO) se le cedió un predio de 195.613 metros cuadrados destinado a un campus universitario como sede propia, del que puedan hacer uso los 12.000 alumnos de la matrícula actual y proyectando un incremento a 30.000 inscriptos hacia el año 2030.

Según se informó, ambos inmuebles pertenecían al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa.

Del acto también participarán Juan Debandi, vicepresidente de AABE; Sergio Rossi, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias y Susana Bagnato, decana de la Escuela de Ciencias de la Salud.