Sportivo se quedó con el clásico en el doble suplementario

Se disputó la primera fecha de la Liga Provincial U19 en la zona norte III y allí se vieron las caras dos clubes que se conocen y bien. Deportivo Arenal recibió en su reducto a Sportivo Escobar y los dos planteles dejaron todo en la cancha, dando un magnifico espectáculo y jugado dos tiempos suplementarios. Al final, la precisión y la mente fría de los albicelestes les permitió quedarse con la victoria por 87 – 80.

El primer cuarto del encuentro tuvo a dos conjuntos analizando sus movimientos y también mostrando sus principales armas ofensivas: Arenal apostaba a los lanzamientos externos para contrarrestar la falta de estatura en la zona pintada; mientras que Sportivo aprovechaba su tamaño para penetrar y convertir. El primero en golpear fue el dueño de casa, que con un Thiago Martínez inspirado comenzó a bombardear de todos los ángulos al albiceleste y eso le dio una buena diferencia a los locales, que se pusieron al frente 21 – 12. Los de Escobar pudieron reducir las diferencias gracias a las penetraciones de Vega y la movilidad que aportaba Jurgensen.

Para el segundo cuarto la intensidad no bajaba, los dos planteles se asfixiaban constantemente, no dejaban pensar al que tenía la pelota; allí se vivió un duelo fantástico entre Polese y Pérez, quienes tuvieron que mostrar toda su jerarquía para poder romper las líneas defensivas. Los dos bases manejaron a su equipo de gran manera, pero el interior de Sportivo estuvo muy certero y allí Jurgensen, Vega y Bocca fueron achicando la brecha que existió. Arenal encontró en Baldini una pieza fundamental para contener a los escobarenses, pero también para tomar los rebotes ofensivos y convertirlos en tanto. Por ello cuando la chicharra sonó, el parcial de 20-22 benefició a la visita que si bien se iba abajo por 41 – 34, demostraba que tenía con que dañar a los de Maschwitz.

Tras la charla técnica que les dio Asturiano a los suyos y Santana a sus dirigidos, los dos conjuntos saltaron al terreno de juego. La intensidad bajó un poco, producto de la fatiga de ambos conjuntos y aquí se vivió uno de los puntos de quiebre en el juego. Arenal comenzó a acelerarse sin sentido y a tomar malas decisiones, perdió varias posesiones que, Sportivo supo capitalizar al máximo, sobre todo con los lanzamientos externos de Bocca y Pérez, que dañaron y mucho a un arenero que mostraba signos de desorientación a la hora de tomar marcas. Pero cuando las papas arden, apareció la dupla Polese – Weckl para mantener a flote a los dueños de casa y cerrar el cuarto con un parcial de 11-22, que se traducía en un 52 – 56.

Sportivo encaraba el último cuarto arriba, parecía que podía sentenciar la historia, pero un comienzo agresivo del quinteto local, le permitió a Arenal poder pasar al frente nuevamente y comenzar a saborear la victoria. En un momento logró sacar la máxima diferencia en el encuentro, estuvo 11 puntos arriba. Pero allí Tarasca apareció en todo su esplendor y volvió a encausar a los suyos para igualar las acciones en 67. Arenal tuvo prácticamente la última posesión y estuvo a centímetros de sentenciar la historia, pero no pudo ser y el suplementario pasó a ser una realidad.

El primer suplementario ya no contó con Bocca, una pieza importante en Sportivo y allí Arenal supo aprovechar esta situación, pero para los dueños de casa, el base Polese quedó al límite y eso fue algo que los albicelestes aprovecharon más adelante. Fueron 5 minutos que se jugaron más con el corazón que con la cabeza, los dos erraron mucho, cometieron fallas, producto del cansancio, pero los dos no negociaron jamás la entrega y el ir para adelante. Kisil clavó una bomba letal que parecía sentenciar el juego, pero allí López apareció con sus lanzamientos de media distancia y le volvió a dar vida a Sportivo, que forzó un nuevo tiempo suplementario.
Con un 73 – 73 y nuevamente 5 minutos más en juego, el campo pasó a ser un tablero de ajedrez. El partido iba parejo nuevamente, hasta que una falta técnica dejó a Polese afuera y ahí se quebró el duelo, Arenal buscó respuestas, que encontró en Baldini, pero no pudieron contra la mano caliente de López, la cabeza de Pérez y lo certero de Jurgensen. Es por ello que el segundo tiempo suplementario finalizó con un 7-14 que le permitió a Sportivo quedarse con la victoria por 80 – 87.

Ahora a Sportivo Escobar se le viene una seguidilla de local, en donde estará jugando tres encuentros de forma consecutiva en su casa, mientras que para Arenal se le vienen tres duelos afuera de su reducto. Sin dudas que el fin de semana próximo será movido para ambas instituciones. El albiceleste jugará ante Defensores de Belgrano Villa Ramallo; mientras que el arenero jugará ante Somisa de San Nicolás.

Síntesis

Deportivo Arenal (80): T. Martínez (19), A. Weckl (14), E. Polese (23), M. Kisil (3) y G. Baldini (15) FI; R. Martínez (3), J. Beron, M. Britos, M. Giles, J. Giles (3), N. Baldini y M. Sosa. DT: Marcelo Asturiano. AT: Álvaro Mendoza.
Sportivo Escobar (87): T. Jurgensen (13), J. Bocca (14), F. Pérez (9), F. Mercuri (2) y M. Vega (16) FI; J. Ciutat, F. Molinari, L. López (20), S. Bianchi, F. Tarasca (13), G. Bruno y L. Desbat. DT: Julián Santana. AT: Gabriel Marcato.
Parciales: 21 – 12, 41 – 34 (20-22), 52 – 56 (11-22), 67 – 67 (15-11). 1TS: 73 – 73 (6-6). 2TS: 80 – 87 (7-14)
Árbitros: Ezequiel de la Peña – Pablo Cesio

Fuente: radiodeportesescobar.com