Sportivo Escobar mostró su potencial en casa

Por la segunda fecha del Torneo Provincial U19, el albiceleste vapuleó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 114 a 36, y de esta manera se trepó a la punta de su zona junto a Somisa de San Nicolás, que será su próximo rival. Juan Bocca, goleador con 22 puntos, seguido por Fausto Pérez y Felipe Molinari, ambos con 14.

En su primera presentación en el Juan Gallego Peralba (que volvió a tener actividad oficial tras un año), los jóvenes de Sportivo Escobar demostraron que tienen ambición para llegar lejos en este Provincial U19. Luego de la ajustada victoria contra Deportivo Arenal, recibió a un Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que venía de caer holgadamente frente a Somisa. Con esos antecedentes cercanos, se preveía que el local sería candidato, pero lo que estaba fuera de los cálculos era la magnitud del resultado.

Lo cierto es que desde el principio Sportivo marcó territorio, a través de Fausto Pérez (buena eficacia de triples) y Bocca como estandartes ofensivos, más el excelente trabajo colectivo para recuperar una y otra vez en defensa. Además, la labor de Vega bajando rebotes en las dos áreas, hacían que Sportivo contara siempre con una segunda oportunidad para convertir. La visita apenas pudo lastimar a través de Dignani, el único jugador de Defensores que complicó a los de Santana en más de una ocasión.

El primer tiempo terminó 61 a 13, resultado holgado que permitió una rotación constante en Sportivo. El que más aprovechó esto fue Felipe Molinari, quien en sus dos ingresos en el partido hizo todo bien y fue uno de los goleadores.

En el complemento, el local siguió dominando, y hubo buenos aportes de Jurgensen, Lopez y Vega para seguir aumentando el resultado. En definitiva, todos los jugadores de Sportivo lograron convertir y aprovechar sus chances.

Cabe destacar que las ambiciones de ambos planteles son muy distintas: mientras Sportivo Escobar se reforzó para pelear bien alto en este Provincial, Defensores está aprovechando este certamen para que sus jóvenes comiencen a ganar roce de competencia.

Ahora, luego de esta buena demostración en casa, Sportivo deberá revalidar lo hecho contra Somisa de San Nicolás, que venció a Deportivo Arenal por 78 a 73 tras una gran remontada en el último cuarto. Será un choque de punteros, nuevamente en el Peralba, que puede ser clave para la clasificación.

Síntesis

Sportivo Escobar (114): T. Jurgensen (9), J. Bocca (22), F. Pérez (14), L. Lopez (11), M. Vega (13) FI. L. Desbat (4), F. Molinari (14), F. Mercuri (6), S. Bianchi (6), F. Tarasca (6), G. Bruno (3), G. Patiño (2). Entrenador: Julián Santana.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (36): L. Porta, G. Mozzi (6), F. Dignani (15), M. Paccioni (2), T. Martin (2) FI. M. Leguizamo, E. Gaitan (2), J. Filante Aseff, S. Sica, M. Torriani (6), G. Repetto (3), F. Sanchez. Entrenador: Martín Blanco.

Jueces: Mariano Imosi y Pablo Cesio.

Parciales: 37-3 / 61-13 (24-10) / 89-27 (28-14) / 114-36 (25-9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.