Sólo quedan 5 cupos para viajar a Alemania

La entidad Luz Esperanza y Pureza informó que aún quedan 5 cupos para jóvenes que quieran capacitarse y viajar como voluntarios a Alemania.

Consultado el referente y creador de LEP Garín, Humberto Delmagro, dijo: “Tenemos 5 cupos más o menos para el próximo año, hay que prepararse y después bueno, también se van a ir arrimando jóvenes de a poquito para los próximos años, las próximas tandas que mandemos de intercambio al voluntariado, así que estamos trabajando a full con todo ese tema. Ya se anotaron 15 jóvenes. En marzo comenzaremos con toda la preparación para esa futura comitiva que enviaremos para allá.”

Es importante señalar que la entidad anota a una cantidad mayor de personas, por si al acercarse la fecha del viaje se presentara algún inconveniente.

“Claro, porque en el transcurso del año le van pasando diferentes situaciones o consiguen buen trabajo o deciden seguir esperando un año más, o les cuesta un poquito más el idioma y dicen: no, espero. Prefiero pasar a la próxima tanda para mejorar mi idioma y mi conocimiento de la cultura de ese país. Los jóvenes deben saber que allá se trabaja de voluntario. Hay un abanico de redes sociales y depende el rubro que cada uno elija para trabajar: Discapacidad, adicciones, hospitales, centros culturales… Es un abanico, donde de acuerdo al perfil, ellos eligen donde se sentirán más cómodos. Allá trabajan y también tienen la posibilidad de conocer el país, la cultura, en este caso con otros jóvenes también. Se convierte en un año de experiencias inolvidables. Los chicos vuelven con muchos proyectos, hablando idiomas, eso es un avance importante hacia su futuro”.

Recordamos a los interesados que uno de los requisitos es el secundario terminado (el programa es para jóvenes entre 18 y 27 años). Además, tienen que prepararse con la gente de LEP para poseer conocimientos del idioma alemán y algo de inglés, porque se habla esas dos lenguas en Alemania.

Pueden comunicarse con Delmagro al 1130369377 o acercarse durante los cuatro sábados de enero, a partir de las 16 horas, a calle Del Trabajo 1032, de la localidad de Garín.