Sobreseyeron a Hernán Centeno, tras tres años de espera

JUICIO Y RESOLUCIÓN

El docente escobarense y dirigente sindical de Suteba  había sido detenido e imputado tras una protesta realizada contra la cumbre de la Organización Mundial de Comercio, en CABA en el 2017.

Hernán Centeno , fue acusado junto a otra compañera, Natalia Pérez, por Intimidación Pública y Resistencia a la Autoridad durante el gobierno de Mauricio Macri. En esa oportunidad se les trabó un embargo a juicio y elevaron la causa a juicio, pero finalmente, después de tres años, al llegar a la instancia de juicio, la fiscalía retiró los cargos por falta de pruebas.

El militante de la agrupación Convergencia Socialista era parte de un pequeño grupo de manifestantes que habrían estado encapuchados y se los acusó de poseer facas, piedras y bombas Molotov, y por ello fueron detenidos según las declaraciones de Patricia Bullrich, entonces Ministra de Seguridad de la Nación.

Si bien el juicio se tendría que haber llevado a cabo a principios de este año, las medidas de aislamiento decretadas por pandemia postergó la cita. En consecuencia, la nueva fecha fue dispuesta para el viernes pasado. Tras dos audiencias y luego del testimonio de varios policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la fiscal decidió retirar los cargos contra ambos docentes “por no tener pruebas suficientes para sostenerlos”.

 “Estamos muy contentos. Sacarnos esto de encima es muy importante, porque se vienen tiempos duros, donde vamos a tener que estar en la calle con la gente peleando.