Situación del Dengue en el distrito

El cambio climático con días de calor intercalados con días de frío favorece que los mosquitos sigan circulando.

Si bien la sociedad se encuentra atravesada por la pandemia Covid 19, los vecinos no deben olvidar de mantener los espacios del domicilio y peridomicilio en condiciones bien limpias y libre de cualquier recipiente que acumule agua, sobre todo si el agua es limpia y estanca, ya que esta condición es el lugar elegido por el mosquito para colocar sus huevos que generara larvas y nuevos mosquitos, ya que Escobar al igual que otros municipios de la Provincia de Buenos Aires sigue siendo zona de circulación del dengue.

Consultada la Doctora Marcela Cipudio, integrante de la Secretaria de Salud de la Municipalidad, explicó: “El Ahedes no vuela lejos. Circula en un radio aproximado de 50 metros. Si cuido mi casa y mi patio/jardín, estoy cuidando a mi familia y a mi vecino y viceversa”

En cuanto a quienes deben acudir a la ayuda médica por sospechas de contraer esta enfermedad la funcionaria de la salud señaló: “Toda persona con fiebre debe consultar  porque son muchas las enfermedades que en este momento producen fiebre, y cada una requiere un tratamiento diferente. Por eso recomiendo que en caso de fiebre llamar al 103 para recibir orientación acerca de qué lugar consultar”. 

Allí los operadores telefónicos le harán una serie de preguntas orientativas para definir si tienen que enviar un móvil con médico o pueden consultar una guardia médica.