Situación de los edificios educativos y otras actividades

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE ESCOBAR

Dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Consejo Escolar y la Municipalidad no detuvieron sus procesos de obras de infraestructura. Andrés Russo cuenta el avance de los trabajos y de otras actividades que el organismo realiza. 

Pese al contexto de pandemia, el Gobierno no detuvo las obras de refacción y mantenimiento de edificios escolares. Los trabajos se hicieron bajo los estrictos protocolos sanitarios que rigen en la obra pública.

“Además de las cinco obras que habíamos comenzado en el mes de febrero con las licitaciones que tienen que ver, sobre todo, con la reparación de filtraciones, reconstrucción de sanitarios, construcción de muros, reemplazo de chapas, reemplazo de instalaciones eléctricas, ahora, en una segunda fase, el Consejo Escolar va a llevar a cabo tres obras más de un total de ocho que equivalen a una inversión de 13 millones de pesos. Así que, por ese lado el Concejo y la Municipalidad, que también lleva adelante unas ocho obras más, en paralelo”– explicó Andrés Russo, Pte. del Concejo Escolar local .

Todas estas obras son supervisadas por el Consejo Escolar de Escobar, y refieren básicamente a situaciones de prevención y corrección de problemas mayores.

El Concejo Escolar está interviniendo en todas las localidades, con Russo hablamos de las más importantes: “La escuela 21 de Savio, que recibió a principio de año una inversión muy importante de la Municipalidad, para una reparación de filtraciones; y ahora el Consejo está llevando adelante una segunda etapa con la reparación de sanitarios. Ahí en esa localidad también estamos llevando adelante una tarea importantísima, en la Escuela especial 502, que constantemente era azotada, por daños” – dice en referencia a que su perímetro de alambrado era constantemente vandalizado. Y aclara que esa obra se realiza en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“En Belén de Escobar, hicimos reparación de filtraciones en el Jardín 912 de Villa Alegre; y vamos a arrancar con la escuela primaria 10 de Garin, estamos interviniendo en la Escuela Técnica Nro 4 de Garin, con la re construcción de un cerco. Estamos trabajando en esa línea en todas las localidades de Escobar”, asegura el funcionario y explica que por un lado, lo realizan con fondos que manda la provincia de Buenos Aires y, por otro lado, con fondos que destina el Intendente de Escobar.

Acerca de la entrega de bolsones de mercadería, asegura que la semana pasa hicieron la segunda entrega, con un aliciente importante de un fondo especial que obtuvo Escobar a través de gestiones del intendente, que es la ampliación de varios módulos alimentarios, ya que la demanda estaba creciendo, por razones naturales; y que eso significa en Escobar la ampliación de unos 3.000 bolsones. En total, detalla Russo que “son cerca de 25 mil bolsones que se entregan en cada oportunidad, en el mes son dos entregas”.

En otro orden, Russo señaló que ya llegaron a Escobar una importante cantidad de Notebook que van a empezar a entregarse en las escuelas. Es para los 4to. Año de las escuelas, para una población que ya fue relevada en cada establecimiento y en poco tiempo comenzaran a distribuirlas. Son alrededor de 1.200 computadoras.