Situación Covid 19 – Parte oficial de hoy martes 12 de Mayo

Una nueva jornada con dos partes oficiales, en el transcurso de pocas horas entre sí, se vivió este martes en el Partido de Escobar.

Hoy por la noche, la Municipalidad de Escobar, a través de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria confirmó el fallecimiento de una vecina de Maquinista Savio, de 65 años, ex paciente de la Clínica San Carlos.

En tanto se informa que hay 13 pacientes recuperados, 63 casos en estudio y otros 464 descartados porque arrojaron resultados negativos.

En base a las estadísticas del Servicio Integral de Informacion Sanitaria Argentina (SIISA), el partido de Escobar suma 10 víctimas de coronavirus, 68 contagios positivos (24 de ellos originados en la Clínica San carlos). Por la tarde el municipio ya había procedido a dar un parte sanitario en el que se informaba que se encontraban en pleno y normal funcionamiento el CAPS Dorrego, de Ingeniero Maschwitz, y el Hospital de Rehabilitación Sangally Dupuy, de Matheu, luego de que arrojaran resultados negativos los hisopados realizados entre personal de salud de ambos centros, donde se habían presentado casos sospechosos de Covid-19.

El comunicado de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria explicaba: “Ante el conocimiento que enfermeras de ambos centros municipales presentaron síntomas, se activó de manera inmediata el protocolo sanitario por el cual se realizaron hisopados entre los contactos estrechos de ambas personas“.

En el CAPS Dorrego se dispuso el cierre preventivo del lugar y se cumplieron tareas integrales de sanitización. Si bien en el Sangally Dupuy se llevó adelante una sanitización integral no hizo falta el cierre preventivo. Ambos centros de salud, funcionan normalmente al día de la fecha.