Sin trenes en la línea Mitre

TOMA DE TERRENOS EN ESTACION VICTORIA

Los servicios de trenes de pasajeros de la Línea Mitre, en los ramales que unen Retiro con Tigre y Retiro con Capilla del Señor, no funcionaron durante todo este viernes debido a un paro de 24 horas anunciado por el sindicato de maquinistas de La Fraternidad.

El reclamo responde a hechos de inseguridad producto de la toma en la estación de Victoria. La empresa confirmó la situación y que no circularán las formaciones de esos dos ramales.

Los empleados esenciales que toman el tren para presentarse a su trabajo, ayer se vieron seriamente perjudicados ante la falta de este medio de transporte.

El corte de servicio se dio a partir de la 0 hora del 28 y los trabajadores debieron buscar otras vías alternativas. 

La medida se convocó ante los “permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad que se generan en las playas de maniobras de la estación Victoria, ilegalmente ocupadas por personas ajenas a la empresa, las que violentando normas elementales de seguridad ponen en riesgo la integridad física de nuestros afiliados, en terrenos operativos y de jurisdicción federal”, sostuvo el titular del gremio, Omar Maturano.

Pese a los reclamos realizados para garantizar la seguridad de los trabajadores y del material ferroviario, la empresa SOFSE informa que se han efectuado las denuncias ante la Justicia, sin que hasta el momento se hayan producido las acciones legales en contra de los usurpadores.

La toma comenzó el pasado 23 de agosto cuando un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria. El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor.