Sin anegaciones pero con accidentes

TRAS LAS CONTINUAS LLUVIAS

Desde el servicio meteorológico nacional advirtieron que las lluvias y tormentas persistirán hasta el próximo domingo. El  Partido de Escobar continúa sin grandes inconvenientes en calles y márgenes de arroyos, sin embargo desde hace dos días se vienen registrando distintos accidentes viales, aparentemente producto de que en los asfaltos mojados la distancia de frenado es mucho mayor que cuando los asfaltos se encuentran secos.

En una nueva consulta con el director general de Defensa Civil, Alfredo Merlo, el funcionario explicó el pasado jueves:

“Hemos tenido algunos accidentes entre las 7 y 10 de la mañana cuando se producían chaparrones de intensidad. Dos de ellos sobre Autopista. En uno de los hechos el vehículo terminó derrapando y desplazándose hacia Colectora, a la altura de Plan VEA, aproximadamente en el km. 41, mano a provincia. El ocupante resulto con golpes leves. Salió del vehículo por sus propios medios y fue asistido por el SAME aunque no fue trasladado porque no requería internación.”

Además de Defensa Civil y Same acudió al lugar una unidad de Autopista del Sol.

“El otro accidente también ocurrió sobre la autovía, pero mano a Capital, a la altura del country  Aranjuez pero fueron solamente daños materiales y siguió su curso solo, no fue necesario intervenir” – agregó Merlo.

Cabe destacar que por el tipo de asfalto y pendiente que tiene la autopistas las aguas escurren rápidamente, por lo cual el transito continuo de manera normal aunque con mucha menor circulación de vehículos que la semana anterior.

A diferencia de la jornada anterior, no se registraron hasta la tarde del jueves caídas de árboles o postes aunque se estaba trabajando sobre peligrosas inclinaciones.

Vale destacar que los arroyos permanecieron todos en su cauce normal, y si bien en la sumatoria de la jornada el agua caída en Buenos Aires era equivalente a las precipitaciones de todo un mes, en el distrito de Escobar, según el funcionario de Defensa Civil solo cayó 15 milímetros. “No significan prácticamente nada. La alerta de sudestada cesó, el alerta meteorológico ya finalizó” – culminó diciendo Merlo.

¿ALGUNA ALERTA PARA LOS DIAS QUE SIGUEN?

Para los próximos días, hasta lo que es el domingo, dan todos los días tormentas de variada intensidad, pero ya para el domingo va a estar mejorando.