Silvia De Almeida presentó “Un mes de 32 días”

En la tarde del lunes, en el teatro Seminari, Silvia de Almeida, vecina de Escobar, presentó su ópera prima literaria.

“La literatura fue parte mía toda la vida, pero recién los últimos dos años empecé a escribir” dice Silvia, en una emotiva tarde en el Teatro Seminari. Se describe a ella misma para relatar su nueva obra, el libro “Un mes de 32 días” editado bajo el sello de Buena Letra Editorial. Un libro-objeto, como lo llama, que tiene partes de cuento, partes de poesía, y partes para que quién lo tenga en su poder, pueda llenar con nuevos cuentos y lecturas, o dibujos, o arte. Un libro para intervenir, es la novedosa propuesta que hace esta vecina de Escobar. Una forma de sobreponerse al encierro por la pandemia, a través del arte.

En el escenario de un living, íntimo pero para compartir, con Celia Gossn y Sara Castromil Gonçalves, quienes como cabeza de la editorial y como ilustradora, llevaron junto a Silvia el  sueño del libro propio a la realidad. Junto a ellas, Nadir Jadur estuvo presente con su música para acompañar cada una de las palabras que se dijeron en el escenario creando un emotivo clima durante la presentación.

En la pantalla del teatro, se pudo visualizar videos donde Sarai Cortés, desde Michoacán,  México, y Silvia Arce desde Costa Rica, leyeron algunos de los textos con lo que se encontrarán los lectores del libro. Voces femeninas, voces de mujeres en el mundo, historias diferentes pero con ese algo en común. “Escuchar la voz de las mujeres en la literatura” dice Silvia al público. Ese es su sueño y lo llevó a cabo. 

Es en la voz de la reconocida actriz escobarense Graciela Sureda y con imágenes de la propia guerra, y fotografías de las mujeres “veteranas” (no en todos los casos han sido reconocidas de esa manera) que se enmarca el último texto que se lee, un relato sobre las mujeres que fueron a la guerra de Malvinas, las “Ausentes en la historia” como dice su título.

Así como la presentación del libro, el evento y a través de las palabras Celia Gossn se dio pie al lanzamiento público de Buena Letra Editorial que apunta a hacer crecer la corriente de escritoras y escritores de nuestro distrito a través de su sello.

Cerrando el evento, con los agradecimientos correspondientes y un destacado lugar a su mentora Ivanna López Ampuero, la flamante escritora dio lugar a la firma de los libros para el público,  concluyendo una tarde especial para la comunidad artística escobarense.

Celia Gossn, Silvia De Almeida y Sara Castromil Gonçalves.