Sigue la desinfección por parte de distintas instituciones

Esta semana, la concurrencia a los lugares de cobro aumenta debido al cronograma de pagos.

Como día tras día, desde que comenzaron los pagos en las entidades bancarias, distintos cuerpos de emergencia se dedican a la labor de desinfectar las zonas más concurridas, y que sufren el paso de mayor cantidad de gente, como lo son los espacios de los cajeros, las barandas, puertas, y demás, para prevenir contagios ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Defensa Civil trabajando ayer.

Por un lado, la institución de los Bomberos Voluntarios de Garín permaneció como reiteradas mañanas en la Plaza Belgrano de la localidad, y los servidores públicos que realizaron la desinfección en los bancos lo hicieron también en el Correo Argentino ubicado en Castelar 947, debido a que se designó un cronograma desde Anses para que quienes cobran este mes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan hacer la transacción también en estas entidades. Además, los bomberos tomaron la temperatura, entregaron mate cocido y asistieron a los mayores.

Por otro lado, el municipio organiza operativos de desinfección a cargo de la Dirección General de Defensa Civil. Los trabajadores estuvieron descontaminando y asistiendo en los Correos Argentinos de Garín, Maschwitz y Escobar, y haciendo respetar las distancias mínimas de la fila para el cobro. Asimismo, Prevención Comunitaria y la Policía se encuentran realizando tareas de asistencia a los mayores y prevención en las distintas zonas de concurrencia.