Sigue la búsqueda de Juan Marcelo Miranda

DESAPARECIDO DESDE HACE VARIAS SEMANAS

La Subcomisaría de la ciudad de Matheu y todas las fuerzas policiales de los distritos aledaños se encuentran duplicando esfuerzos para dar con el paradero del joven Juan Marcelo Miranda, de 26 años de edad, que si bien lleva varias semanas ausente de su domicilio, fue denunciado como desaparecido bastante tiempo después, el pasado 18 de junio.

A cargo del Subcomisario local, Matías Peñalva, se está llevando a cabo la búsqueda por la ciudad de Matheu, a través de pegatinas en los lugares públicos, reparto de panfletos en todos los comercios y consultas puerta por puerta a todos los vecinos. Estas prácticas no se limitan a la localidad, sino que también se están realizando en zonas aledañas como Zelaya y Villa Rosa (partido de Pilar) y ciudades vecinas como Belén de Escobar. 

“Fueron varias semanas las que se esperaron para hacer la denuncia. Como yo siempre aconsejo a los vecinos, la denuncia se hace en forma inmediata. Si la persona no aparece, ya a la denuncia se la radica, entonces activamos el protocolo y se puede trabajar con mayor seguridad, teniendo otros elementos que quizás con el tiempo se pueden ir perdiendo”, recomendó Peñalva, en entrevista con este medio.

Los avances en la investigación en las últimas horas tuvieron que ver con llevar a cabo un rastrillaje con cinco canes de la Municipalidad de Escobar en un descampado de la calle España, detrás del Polideportivo de Matheu. Estuvo a cargo el subcomisario trabajando en conjunto con el instructor, con resultado negativo. 

Asimismo, se les tomaron declaraciones testimoniales a los familiares en la dependencia policial, tanto a la madre como al padre del joven, quienes hasta este momento no mantenían un vínculo entre sí. La Policía se encuentra trabajando con ambas partes.

“Estamos viendo también las cámaras para recabar la mayor cantidad de datos posible, porque nos han dicho que lo han visto, como pasa en estos casos, muchas veces, que lo ven en muchos lados”, aportó. Para ello además cuentan con la colaboración de la Municipalidad de Escobar a través de las filmaciones de seguridad, los trabajadores de Prevención Comunitaria y el rastrillaje con canes. Todas estas tareas investigativas se están llevando a cabo con el debido cumplimiento del protocolo en prevención del Covid-19, trabajando con todos los elementos provistos tanto para proteger a los efectivos como a la familia que los acompaña.

“Estamos recibiendo llamados de los vecinos, inmediatamente nos trasladamos al lugar y verificamos si efectivamente se trataría de él. Hemos identificado a jóvenes con similares características físicas a las denunciadas, pero no han sido lamentablemente Juan Marcelo. Les pedimos a todos los vecinos que en el caso de ver a alguna persona con similares características nos avisen y nosotros inmediatamente nos trasladamos al lugar. Estamos ahí para la familia, continuamente apoyándola para lo que necesiten”, finalizó Peñalva. 

Se trata de un joven delgado, de tez trigueña, de 1,70 metros de estatura, cabellos cortos de color negro y ojos marrones. Como señas particulares, posee un par de cicatrices de quemaduras en las manos. Padece problemas psiquiátricos, es esquizofrénico y se encontraba realizando tratamiento ambulatorio en el Hospital de Salud Mental de la Municipalidad de Escobar. Desde que se fue de su casa que no ha estado recibiendo la medicación requerida. 

Al momento de su desaparición vestía una campera marrón, un pantalón de jean de color claro, y unas zapatillas blancas.

Ante cualquier información sobre él, contactarse con la dependencia policial al (0348)4460827, llamar al Comando de Escobar (0348)4420154 o al 911 para comunicación inmediata con la policía.