Sigue de manera virtual la capacitación en torno a la Ley Micaela

Desde la Asociación Civil Bajo Cielos Abiertos, red asistencial de Escobar y el Instituto IANCA, informaron que se han habilitado nuevas inscripciones para la capacitación sobre la Ley Micaela, un curso que se desarrolló con gran éxito durante varias jornadas en el mes de febrero y que ahora, viéndose impedido de continuar en la sede por causa del aislamiento obligatorio vigente, seguirá dictándose de manera virtual.

La inscripción es totalmente gratuita y pueden realizarla escribiendo a  ebbajocielosabiertos@gmail.com, o contactándose con el (0348) 4394818 sólo a través de WhatsApp. El curso virtual comienza el próximo miércoles 29 de abril y se prolongará hasta el miércoles 10 de junio.

Cabe señalar que esta capacitación se está desarrollando en el marco de la Ley Nº 27.499, comúnmente denominada “Micaela”, dado que la misma se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido en abril de 2017. Está vigente en nuestro país desde diciembre del 2018 y responde a la necesidad de capacitar en torno a la temática de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos. También se considera una formación de gran importancia a la hora de buscar empleo. Las modalidades son “Ley Micaela para la administración pública” y “Ley Micaela para referentes comunitarios”, repartidas en cursos que tendrán una duración de 8 semanas y consistirán de una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación.

El equipo de formadores está compuesto por docentes y tutores, todos trabajando de manera voluntaria, quienes estarán disponibles de forma online.

Otros cursos de interés que se dictan a través de la Asociación Civil Bajo Cielos Abiertos, y para los cuales también pueden inscribirse, son los introductorios a Acompañante Terapéutico (un mes de duración), que comienza el 19 de mayo; Estimulación Temprana, (un mes de duración) que comienza el 4 de mayo y Psicología Social (un mes de duración) que comienza el 19 de mayo. Todos ellos son libres y gratuitos y la inscripción se encuentra abierta a través de los mismos canales.