Siete mil contribuyentes se plegaron a la primera etapa

MORATORIA MUNICIPAL

Lograron pagar sus tasas municipales en una sola cuota y obtuvieron hasta un 100% de descuento en los intereses. La segunda etapa seguirá vigente hasta el 30 de noviembre.

Tras los anuncios de la Municipalidad de Escobar sobre la primera etapa de la moratoria tributaria finalizada en octubre, y en el marco de las dificultades económicas que genera la pandemia de coronavirus, unos 7 mil contribuyentes morosos pagaron sus tasas municipales en una sola cuota y así obtuvieron una quita del 100% de los intereses.

Esta iniciativa se había lanzado a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) con el objetivo de facilitar a los vecinos el pago de sus deudas y, con esos fondos, solventar buena parte de las erogaciones excepcionales que afronta el municipio de Escobar en materia de salud, seguridad y asistencia social en este contexto de pandemia mundial de coronavirus.

Así, aquellos contribuyentes que todavía no regularizaron su situación, pueden sumarse a la segunda etapa de la moratoria que continúa vigente hasta el 30 de noviembre, con la quita de 75% en los intereses al abonar con cualquier medio de pago en el sitio web www.escobar.gob.ar/tasasmunicipales, incluso sin cubrir la totalidad de la deuda. También pueden realizarse planes de pagos en cuotas, con una importante reducción en los intereses.

Aquellos contribuyentes que deseen obtener más información, pueden dirigirse al Centro de Gestión Municipal de Garín (Dupuy y Churich) o en la sede de AMIP de Belén de Escobar (Belgrano 657), enviar un correo electrónico a ingresos@escobar.gob.ar o un WhatsApp al 011 152439-7821.