Desalojo violento: “si no te vas mañana, sos boleta”

Compraron la casa hace 5 años y hasta edificaron para ampliarla. Un vecino lindero les mató tres perros y los amenazó de muerte para que se vayan, reclamando que la casa es de su propiedad.

Macarena y Leandro son una pareja de la localidad de Garín había denunciado que recibía continuas amenazas por parte de Gustavo, un vecino, para dejar la vivienda que adquirieron hace cinco años.

Según declaró Macarena ante un medio nacional en la noche del martes, las amenazas las reciben hace más de un año. “Nos dijo que si no nos vamos por las buenas, tendremos que hacerlo por las malas. ‘Si no te vas, sos boleta’, nos dijo”.

También, comentó que vehículos no identificados se acercaron a su casa y les ofrecieron conseguir móviles policiales para ayudarlos con la mudanza.

Por su parte, y en conversación con El Diario de Escobar, Leandro explicó que además de las amenazas más que violentas, el vecino les asesinó a las mascotas de esta pareja. “Nos mataron a los perros y hasta nos mandaron una orden de desalojo que parece trucha”.

Además, Leandro señaló que Gustavo, el vecino agresor, es empleado de la Municipalidad de Escobar y que, tanto él como su hijo, tienen vínculos con la policía local.

Si bien realizaron todas las denuncias correspondientes, denunciaron que nunca recibieron respuesta alguna ni desde la Fiscalía o desde la Municipalidad.

Finalmente, Macarena y Leandro, junto a sus dos hijos, abandonaron la casa por temor a las amenazas. En el lugar solo quedaron escombros de la edificación, ya que Leandro sostuvo que “no les iban a dejar sus años de esfuerzo”.