Si A.P.A.Dis no recibe ayuda podría cerrar definitivamente

Hace un año y medio que el lugar no funciona por la pandemia y, además, no cuentan con la posibilidad de llevar a cabo los talleres de manera virtual porque son talleres protegidos.

A.P.A.Dis es una asociación sin fines de lucro de la localidad de Garín cuya misión es promover la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad intelectual.

Sin embargo, la situación de esta organización, ubicada en la calle 24 de febrero de dicho medio, no está atravesando una buena situación; si no reciben ayuda, el lugar puede cerrar definitivamente.

Patricia, la coordinadora de la institución, afirmó que hace ya un año y medio que el lugar no está funcionando por la pandemia. “No tenemos la autorización para poder abrirlo“, sostuvo.

Cabe destacar que las actividades que se realizan en la institución son talleres protegidos, por lo que tampoco cuentan con la posibilidad de llevar a cabo los mismos vía Zoom.

Esto quiere decir que hay casi 30 personas que no pueden trabajar porque está el lugar cerrado.

“La institución ahora no andá muy bien que digamos, ya que la comisión anterior nos había fundido. Así que acá somos solo dos empleadas que hacemos todo a pulmón. Hacemos ferias una vez por mes para solventar los gastos”.

Por su parte Débora, quien se dedica al mantenimiento de la institución, expresó que fue gracias a la llegada de la nueva comisión que APADIS consiguió no cerrar sus puertas definitivamente. Aún así, la ayuda es más que necesaria para que esto no suceda.