Sergio Berni visitó Garín en el 139º Aniversario de la Policía bonaerense

Acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk, el flamante ministro encabezó el acto en reconocimiento a hombres y mujeres de la Fuerza por su destacado desempeño durante el año. También se hizo presente la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, autoridades policiales departamentales y locales, concejales de distintos bloques y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto por el 130º Aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las instalaciones del Microestadio de la localidad de Garín, el cual contó con la destacada presencia del flamante titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Junto a él estuvieron el intendente Ariel Sujarchuk y la secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, Graciela Cunial. También se hizo presente durante la ceremonia el Comisario Inspector Víctor Benedetti, autoridades policiales departamentales y locales, concejales de distintos bloques políticos, y funcionarios del Ejecutivo municipal.

“Quiero felicitar al intendente porque el abandono en materia de seguridad en la provincia ha sido muy grande. No me sorprende esta transformación que ha llevado adelante en Escobar, porque hace muchos años que compartimos el honor de ser funcionarios públicos y he visto cómo ha reformado y devuelto la vida a cada lugar por el cual ha pasado. Muchísimas gracias por ese compromiso que ponés todos los días”, expresó el ministro, dirigiéndose a Ariel Sujarchuk. Asimismo, a los efectivos les pidió “que todos los días cuando salgan a la calle tengan en cuenta que atrás de cada uno de ustedes hubo camaradas que dejaron su vida en cumplimiento del deber, que cada día que salgan a la calle lo hagan con el compromiso y el honor con el que lo hicieron aquellos que entregaron la vida por el prójimo. Gracias por el aporte que hacen todos los días al servicio de la gente”. Respecto a su nueva gestión, Berni señaló la existencia de un “déficit de recursos humanos, materiales, de comunicación y tecnológicos, pero por más que incorporemos recursos no vamos a tener los resultados esperados, así que nuestra prioridad es generar un ámbito de profesionalización de nuestras fuerzas de seguridad”.

Por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk dictaminó: “Creemos que la mejor política de seguridad es que la gente tenga educación, cultura, trabajo, la panza llena y buenos valores éticos, sociales y religiosos. A partir de ahí se empieza a ver todo el sistema legal, constitucional y las fuerzas policiales para actuar cuando esto no sucede. Me gustó tener un ministro como Berni, es una garantía para nosotros. Un hombre que dedicó toda su vida al servicio de la patria, como médico, como militar, como funcionario de Desarrollo Social, de Seguridad de la Nación, como senador provincial, y hoy vuele a ser convocado”. Para finalizar, remarcó: “Mi compromiso oficial ante el gobernador y su representante en materia de seguridad, que es el ministro, es que Escobar va a poner todo lo que esté a su alcance para que nuestros ciudadanos y todos los de la región puedan transitar en paz”.

Durante la ceremonia se otorgaron distinciones especiales a seis efectivos por su destacada labor, y se realizó la entrega de diplomas a 76 integrantes del personal policial, por su mérito y desempeño. De los agentes reconocidos, 30 de ellos pertenecen a la Jefatura Departamental Zárate-Campana, ocho a la Delegación Departamental, cinco a la Delegación Departamental de Narcotráfico, 30 a la Unidad de Policía de Prevención Local Escobar, y tres a la Dirección de Policía Científica.

Asimismo, el Jefe Departamental Comisario Mayor, Víctor Benedetti, hizo entrega de dos placas en reconocimiento a la tarea de Sujarchuk y de Cunial en la lucha contra el delito.

“Gracias por prestarnos este lugar para compartir este momento. Agradezco enormemente el empeño para que podamos cumplir nuestra labor diariamente. Cumplimos nuestro 139º aniversario y venimos humildemente a recordar a nuestros caídos, a pedirle a Dios la bendición sobre sus familias y a darle un presente al personal”, expresó el jefe departamental.