Sergio Berni supervisó operativos bancarios en Los Polvorines

Tal como lo hizo durante el fin de semana en localidades del partido de La Matanza, en las últimas horas el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires recorrió personalmente, a bordo de su motocicleta, las zonas de los bancos para supervisar el despliegue policial en Malvinas Argentinas.

En horas del mediodía estuvo en la sucursal del Banco Provincia ubicada en Los Polvorines, entrevistándose con el personal policial acerca de las tareas que se están llevando adelante en el lugar, para luego retirarse, a fin de continuar con el mismo control en otras locaciones.

Cabe resaltar que Sergio Berni se desplaza a bordo de su motocicleta negra y se encuentra recorriendo distintos distritos del conurbano. En los últimos días, fue noticia por haber estado presente en las zonas bancarias de San Justo y Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. Durante la recorrida se encontró con el intendente local, Fernando Espinoza, y juntos analizaron el trabajo coordinado entre Municipio y Provincia para asistir a quienes lo necesitan.

Todo esto tiene su raíz a partir de la decisión de reabrir los bancos para que jubilados y beneficiarios de planes sociales pudieran cobrar sus haberes, y el caos que se generó durante la primera jornada, tornándose imposible el distanciamiento social para los grupos de riesgo.

El panorama cambió entre sábado y domingo en la mayoría de las entidades, y el propio Sergio Berni se encargó de confirmarlo. Sin embargo, para que no se repitan los desbordes del día viernes, el ministro decidió convocar al personal policial de reserva para que colabore en la organización del cobro de las jubilaciones en las sucursales bancarias, donde refuerzan la seguridad de los jubilados en bancos, cajeros y también en los corredores comerciales.