Sentido homenaje a los voluntarios de “La Casita de Mario”

Son más de 30 personas las que actualmente colaboran con dicha institución que alberga a niños en situación de vulnerabilidad. Se hizo presente para otorgar el reconocimiento municipal el secretario general Alberto “Beto” Ramil. Laura Russo, quien posibilitó esta iniciativa, no pudo concurrir por cuestiones de agenda parlamentaria.

Recientemente, la Municipalidad de Escobar organizó un agasajo en la Sala B del Teatro Seminari para poder homenajear y reconocer a aquellos voluntarios y voluntarias que durante el año trabajaron arduamente para llevar adelante el Espacio para la Niñez “La Casita de Mario”, que funciona en Belén de Escobar.

Se trató de un emotivo acto que contó con la presencia del secretario general de la Municipalidad, Beto Ramil, quien concurrió en representación del intendente Ariel Sujarchuk. Por su parte, la diputada nacional Laura Russo lamentó no estar presente en el agasajo debido a obligaciones de su agenda parlamentaria y envió su mensaje a través de una carta. Cabe señalar que la legisladora fue en su momento parte fundamental de la creación de este espacio, dado que durante el mes de junio cedió al Municipio de Escobar la casa donde hoy funciona, albergando a 25 niños y niñas que atraviesan situaciones de vulneración de derechos.

“Estamos emocionados por reconocer a estos héroes y heroínas que han generado un compromiso con este sueño que inició Laura Russo y hoy es un sueño colectivo. Los escobarenses nos debíamos un espacio así. Ahora todos dormimos más tranquilos sabiendo que existe un lugar que da respuesta a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social”, expresó “Beto” Ramil, en reconocimiento al compromiso y labor solidaria de estos voluntarios para con los niños, niñas y adolescentes del hogar. Cabe destacar que, gracias a ellos, los pequeños reciben clases de inglés, matemática, práctica del lenguaje, historia y talleres adicionales como cocina y música. Además, el programa municipal Barrio es Cultura ofrece talleres de música, danza y pintura. También se organizan a diario actividades con distintas dinámicas como jornadas de fútbol, pesca y otros deportes.